Investigación

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Karina del Rosario Cortés Pirabán

Matrícula A01307854

Introducción

Partiendo del hecho de que la investigación debe ser y en realidad es una disciplina que otorga un gran apoyo a todaslas áreas del conocimiento se dice que la única forma de aprender a investigar es investigando; toda investigación debe partir del planteamiento de un problema y debe terminar en la fase de disoluciónde éste con la presentación de resultados, pero para lograr esto se debe diseñar una metodología adecuada.

Al hablar de investigación también se debe tener presente el concepto de ciencia la cualsi se toma como un proceso es definida como una forma de adquirir nuevos conocimientos es decir está enfocada a descubrir variables que puedan explicar parte de la realidad, además es dinámica puesactualmente está reflejando los avances tanto científicos como tecnológicos.

A continuación se muestran algunas diferencias existentes entre la investigación cuantitativa y la investigacióncualitativa.

Diferencias entre Investigación Cualitativa e Investigación Cuantitativa

✓ La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobrevariables mientras que la investigación cualitativa evita la cuantificación y se dedica a hacer registros narrativos de los fenómenos que son estudiados utilizando técnicas como la observación y entrevistasno estructuradas.

✓ Otra diferencia es que la investigación cuantitativa estudia la asociación entre variables cuantificadas y la investigación cuantitativa se realiza en contextossituacionales y estructurales.

✓ La i. cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones y su estructura dinámica, la i. cuantitativa trata dedeterminar la correlación entre variables, la objetivación y generalización de resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población y además pretende hacer inferencia causal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS