Investigación

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
ASSIGNATURA MARC LEGAL I PROFESSIONAL DE LA INVESTIGACIÓ I SEGURETAT PRIVADES

PROF. RAQUEL PRADO

ACTIVITAT NÚM. 1

1.- Según el Tribunal Constitucional ¿Forma la Seguridad Privada parte de laSeguridad Pública?
El Tribunal Constitucional afirma que la Seguridad Privada es una actividad subordinada y complementaria de la Seguridad Pública pero en ningún momento dice que forme parte ya queen ningún momento el concepto de seguridad privada aparece en la constitución, es más, explícitamente menciona que los agentes de Seguridad Pública no forman parte de las Fuerzas y Cuerpos deSeguridad del Estado y pese a que tengan un objetivo común se rigen por diferentes rangos normativos diferentes, Ley Orgánica y Ley Ordinaria para FCSE y Seguridad Privada respectivamente.

2.- Explicalos conflictos de competencia presentados por la Generalitat de Catalunya.
El abogado de la Generalitat se refiere a los artículos siguientes en los conflictos de competencias en relación con elEstado:
En el Art. 52.3 desautoriza al Ministerio de Justicia e Interior en materia de la habilitación del personal de seguridad, siendo asi competencia de la Generalitat.
En el Art. 54.3 la Generalitatasume la competencia en relación a la habilitación y nombramiento de los miembros del colectivo de detectives privadosa quien tenga la preparación correspondiente y entregada por los serviciosautonómicos competentes en seguridad privada.
En los Arts. 55, 56 y 58 el Estado se reserva de modo absoluto las funciones ejecutivas en materia de formación de aspirantes o de las convocatorias de pruebas asuperar por estos pero todas estas deben estar en fuertemente relacionadas con las competencias de la Generalitat como se puede justificar en los artículos 13 y 15 del Estatut de Autonomía.
En elArt. 60 concede la expedición de tarjetas de identidad profesional al Director General de la Policía, competencia que debe realizar la Generalitat de Catalunya.
En el Art. 65.1 y 3 complementario al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS