Investigación

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Índice

Introducción 3
¿Qué es la Investigación? 4
¿Qué es la Investigación Común? 4
¿Qué es la Investigación Científica? 4
La Conducta Improcedente 5
La Colusión5
El Plagio 5

Introducción

La metodología de la investigación proporciona tanto al estudiante de educación superior como a los profesionales herramientas teórico-prácticas paraencontrar la solución de problemas mediante el método científico. Todos estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollointelectual a través de la investigación sistemática de la realidad.
El presente material de metodología de la investigación aspira a proporcionar un marco teórico-práctico en el que los estudiantes puedanaplicar de manera real y objetiva el proceso de investigación científica partiendo de la detección y planteamiento de un problema de investigación hasta la fase de solución y presentación deresultados. Lo anterior requiere diseñar la metodología adecuada para lograr tal propósito.

¿Qué es la Investigación?
De acuerdo a la definición que presenta la Real Academia de la Lengua , la palabrainvestigar viene del latín investigare, el mismo que se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo, también se puede hacer referencia a la relación de las actividades intelectuales yexperimentales de modo sistemático, con la finalidad de aumentar los conocimientos sobre un determinado tema.
Por lo tanto podemos decir que una investigación es un proceso formal y sistemático depensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.¿Qué es la Investigación Común?
La investigación común es la que realizamos todos, en la misma que tratamos de comprender todo nuestro entorno, investigando y aprendiendo como solucionar los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS