Investigaciòn de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos reveladores en Investigaciones de Mercado realizadas por estudiantes
Como parte del trabajo final para la asignatura Investigación de Mercados, orientada por el docente Pedro Antonio AlzateRosso, los estudiantes de IV semestre de Gestión Empresarial y Gestión Ecoturística de la EAM realizaron investigaciones, durante el semestre académico, de diversos temas de interés en la ciudad deArmenia, en las que se destaca una investigación sobre el Centro Comercial Calle Real, realizada por los estudiantes de Gestión Empresarial, Claudia Milena Calvo Brito, Sandra Milena Franco González, LuisCarlos Colorado Rodríguez y Angela Patricia Reyes Gómez, cuyo objetivo era determinar la satisfacción de los comerciantes del Centro Comercial Calle Real como escenario de comercio.
Para dichainvestigación se trabajó con una muestra de 100 personas y 134 locales. Dentro de las preguntas que se destacan en la encuesta formulada a los comerciantes están:
¿Estuvo de acuerdo con la peatonalizaciónde la Cr 14?
Si – 44 = 41%
No – 64 = 59%
Ha encontrado rentable la peatonalización?
Si – 23= 20%
No – 85= 80%
Ha disminuido las ventas?
Han disminuido -69= 65%
Han permanecido igual -29=25%Han aumentado -10=10%
Surgiendo conclusiones como las siguientes:
• Mediante el estudio realizado sobre el C.C. Calle Real se pudo determinar que la gran mayoría de comerciantes rechaza dichapeatonalización, ya que no ha sido rentable y ha afectado sus utilidades.
• El programa Armenia Despierta que se ha realizado en varias ocasiones ha sido beneficioso para los comerciantes, ya que haservido como impulsador de las ventas viéndose reflejado en la asistencia de los ciudadanos y en las compras realizadas por estos en sus visitas.
• Actualmente, los comerciantes se quejan constantementepor la poca seguridad existente en el Centro Comercial, siendo este tema uno de los principales beneficios que les había garantizado la administración.
• Los comerciantes del Centro Comercial se...
tracking img