Investigación 1.4 descripción de tipos de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN BÁSICA

INVESTIGACIÓN
1.4 DESCRIPCIÓN DE TIPOS DE PROGRAMACIÓN
Tarea 3

ABARCA GÓMEZ JESÚS ANTONIO
No. de control: 10340635
MECATRÓNICA

ING. AARÓN ABEL OSUNA FLORES

NOGALES, SON. A 03 DE FEBRERO DE 2011








INTRODUCCIÓN
Una computadora es un es unartefacto electrónico, el cual se caracteriza por almacenar gran cantidad de información y a su vez poder convertirla en datos útiles, con una exactitud y velocidad tan avanzada como el hombre lo ha necesitado. Desde otro punto de vista, la computadora es una herramienta que debe ser manipulada por un usuario; de esta manera podrá funcionar, pues el usuario dará instrucciones al ordenador(computadora) y este realizará lo que le fue indicado.
Para que esto pudiera ser posible, el hombre se encontró en la necesidad primordial, de inventar una manera de comunicarse con la maquina, y así poder emitir indicaciones y a su vez obtener lo solicitado.
Fue entonces cuando se obtuvo la programación, y que pudiéramos entender de la siguiente manera: es el proceso por el cual se puede estableceruna relación entre el usuario y la computadora, mediante la creación de programas que exhiban un comportamiento deseado con respecto a una orden.
Antecedentes
Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en el, debe usarse un Lenguaje de programación.
En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, delmás bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistema binario).
Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; codificándolas así ycreando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios.
A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizonecesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.

1.4 DESCRIPCIÓN DE TIPOS DE PROGRAMACIÓN
Definición de programación
Se designa al conjunto deprocedimientos y técnicas por medio de las cuales se establece de manera sistemática una serie de actividades, previsiones y disposiciones, para formular o elaborar planes, programas o proyectos.

Aplicado en el ámbito computacional lo definimos como el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje deprogramación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero si el diseñodel código), aunque si suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.
Existen diferentes maneras de programar, las más importantes son:
* Programación estructurada
* Programación orientada a objetos
* Programación de descripción del hardware sistemas numéricos
1.4.1 PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA (PE)
La programación estructurada está compuesta por un conjunto de...
tracking img