Investigación agustín hernández,ricardo legorreta teodoro gonzalez de león, sordo madaleno, enrique norten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA Y TENDENCIAS DE LA ARQUITECTURA

INVESTIGACION DE:

* Agustín Hernández
* Teodoro González de Leon
* Ricardo Legorreta
* Javier sordo Madaleno* Enrique Norten

* Imágenes



INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO …………………………………………………………………………………………………………………………… 1


Arquitecto Agustín Hernández …………………………………………………………………………. 1.1

Teodoro González de León .………….…………................………………………………………. 1.2

Ricardo Legorreta ……………………………………………………………………………………………… 1.3Javier Sordo Madaleno …………………………………………………………………………..………… 1.4

Enrique Norten …………………………………………………………………………………………………. 1.5



BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………………………………………………………………. 3

INTRODUCION

Existen diversos estilos, significados, historias en la arquitectura conforme va pasando los años y para aprender de ello tenemos a grandes arquitectos que hacenexplotar sus diseños, estilos, formas teniendo su propio tipo de arquitectura, también haciendo explotar el uso de los diversos tipos de materiales, nos enseñan la gran variedad de formas en las que se puede construir un inmueble.

En México existen grandes arquitectos que hicieron y hacen notar la historia de este país de manera internacional, y que han podido ser reconocidos por sus grandesproyectos; una de las ventajas es en México adquiere una gran variedad de historias en las que uno se puede basar para poder lograr un diseño.

A continuación damos a conocer a cinco arquitectos mexicanos más reconocidos nacional e internacional por su arquitectura de gran nivel, se podrá notar que cada arquitecto tiene su propio estilo para realizar sus proyectos.

DESARROLLO

AgustínHernández

Arquitecto por la Escuela Nacional de Arquitectura, UNAM (1954). Fue maestro de Cátedra Extraordinaria en la UNAM (1986) y jefe de Talleres Vertical Agustín Hernández en la Universidad Anáhuac del Norte (1994). Entre otras distinciones ha recibido el Premio Nacional IMEI al Edifico Inteligente (1996), el primer premio Urban Land Institute, el Premio Internacional Washingtin, D.C.(1998), y el Premio Nacional de Arquitectura (1999). La poética arquitectónica de Agustín Hernández nace de, “un gran amor por nuestra cultura enterrada de más de tres mil años de antigüedad”. Hoy su arquitectura se distingue por su acentuado carácter pregisánico, con frecuentes alusiones a símbolos y dioses como la serpiente, Tláloc, el ik maya e incluso el Chac Mool, el origen de este, ha sidodiscutido por numerosos investigadores, quienes lo han considerado un guerrero divinizado, un hombre-dios.

Una de las construcciones más famosas de la Ciudad de México, es un edificio corporativo bajo el nombre Corporativo Clakmul, creado en 1994, alberga empresas como Pepsi Co., Phillips Morris, Ericsson, entre otras. Es conocido como “La lavadora” por su peculiar forma pero que en realidadtiene un significado distinto según su creador Agustín Hernández (México, D.F. 1928), que menciona: Este corporativo da una imagen de un simbolismo fabuloso: el cuadrado es la tierra, y el círculo, el cielo. “Son símbolos que han existido a través del tiempo el espacio: Desde época de Zoroastro, en los países islámicos, entre los mayas, los chinos, los aztecas, etc. El corporativo Calakmul haobtenido reconocimiento internacionales diversos: por la aplicación del vidrio espejo que genera efectos virtuales sorprendestes, “Es de los pocos edificios que no tienen reja por fuera, se incorpora a la calle”.



Otros ejemplos:

“ L a casa del aire “ “Proyecto para la Nueva Sede del Senado de la República, 2003 “

“Escuela de Ballet...
tracking img