INVESTIGACIÓN DE FRONTERA



La Nanotecnología

Es bien sabido que el hombre desde sus orígenes se ha cuestionado las causales que rigen la naturaleza y es preciso señalar que notablesdescubrimientos ha hecho en ello, consiguiendo explicar muchas áreas, no obstante, descubrir, explicar, analizar son los primeros pasos para algo mucho más refinado y magno, como es el hecho de aplicar en loconcreto aquello que el intelecto ya entiende y de esta situación no escapa una reciente área de investigación humana; La Nanotecnología.

Si buscamos una definición podríamos tomar la suscitada enLa Comisión Europea titulada Hacia una estrategia europea para las nanotecnologías:

"La nanotecnología es una ciencia multidisciplinar que se refiere a las actividades científicas y tecnológicasllevadas a cabo a escala atómica y molecular, así como a los principios científicos y a las nuevas propiedades que pueden ser comprendidos y controlados cuando se interviene a dicha escala".

Por estopodemos inferir que muchos de los principios que conocíamos acerca de las interacciones a nivel nano, pueden ser aplicados en forma parcial.

El comportamiento particular a nivel nano se puedeextraer desde la fuente que se presenta a continuación:

Los materiales a nanoescala en comparación con esos mismos materiales a escala macroscópica es que la superficie de los primeros en relación consu masa es relativamente mayor, lo que permite que sean químicamente más reactivos y, por tanto, que haya cambios en sus propiedades básicas.
Más aún, por debajo de pocos nanómetros, las leyesclásicas de la física dejan paso a la física cuántica, que regula con diferentes leyes los comportamientos ópticos, eléctricos y magnéticos. (Extraído de Nanotecnología: La revolución industrial del sigloXXI).

Naturalmente muchas de las aplicaciones que puede tener la nanotecnología se encuentran en etapas germinales, pero aún así existen objetos diseñados con ella, podemos hacer mención a áreas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Investigación De Frontera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Frontera/7425237.html

MLA

"Investigación De Frontera" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Frontera/7425237.html>.

MLA 7

"Investigación De Frontera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Frontera/7425237.html>.

CHICAGO

"Investigación De Frontera." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Frontera/7425237.html.