Investigación de Habilidades de un buen administrador

Menciona a que se refieren las habilidades técnicas, humanas y conceptuales de los administradores e indica cómo se relacionan con el comportamiento organizacional:
HABILIDADES TÉCNICAS Las habilidades técnicas constituyen la capacidad de aplicar el conocimiento especializado o experiencia. Cuando se piensa en las habilidades de profesionales como los ingenieros civiles, contadores fiscales, cirujanos dentistas, uno se enfoca generalmente en sus habilidades técnicas. Por medio de una extensa educación formal, estos especialistas han adquirido los conocimientos y la práctica especializada de su campo profesional. Desde luego, los profesionales no tienen un monopolio sobre las habilidades técnicas, y éstas no se tienen que aprenderse en escuelas o por medio de programas formales de capacitación, estas se aprenden atreves de la experiencia. Todos los trabajos requieren de alguna experiencia especializada, y muchas personasdesarrollan estas habilidades técnicas en el campo laboral o trabajo.
HABILIDADES HUMANAS La capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas y motivarías, tanto individualmente como en grupos, describe lo que son las habilidades humanas. Muchas personas son expertas desde un punto de vista técnico, pero incompetentes desde el punto de vista interpersonal. Por ejemplo, pueden ser oyentes pasivos, incapaces de comprender las necesidades de otras personas, o tener dificultades para manejar conflictos. Puesto que los administradores llevan a cabo las cosas por medio de otras personas, es necesario que desarrollen sus habilidades humanas de comunicar, motivar y delegar.
HABILIDADES CONCEPTUALES Los administradores deben tener la capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas. Éstas son las habilidades conceptuales. Por ejemplo, la toma de decisiones requiere que los administradores descubran los problemas, identifiquen opciones que puedan corregirlos y evalúen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Investigación De Habilidades De Un Buen Administrador. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Habilidades-De-Un-Buen/4137669.html

MLA

"Investigación De Habilidades De Un Buen Administrador" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Habilidades-De-Un-Buen/4137669.html>.

MLA 7

"Investigación De Habilidades De Un Buen Administrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Habilidades-De-Un-Buen/4137669.html>.

CHICAGO

"Investigación De Habilidades De Un Buen Administrador." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Habilidades-De-Un-Buen/4137669.html.