Investigación de la casera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Antecedentes

1.1. La Casera
Es una tradicional marca de refrescos española y la primera en vender su producto masivamente en España. Esta empresa comercializa bebidas gaseosas: gaseosa,refrescos de limón, refrescos de naranja, refrescos de cola y tinto de verano (una mezcla de vino y gaseosa).

En España es común llamar “Casera” a cualquier gaseosa debido al éxito de la marca y sufuerte inversión publicitaria desde los años 50.

La marca se constituye el 31 de mayo de 1949 en Madrid con el nombre de “La Casera S.L.” En 1950 aparecen en el mercado las primeras botellas de LaCasera de un litro, que dejan atrás el tradicional cierre de corcho con una cuerda, para dar paso a un cierre mecánico con tapón de porcelana y botella de cristal, reemplazando al sifón de agua de soda ydando la imagen de modernidad e higiene.

La gaseosa estaba allá donde iban los españoles, tanto es así que el consumo del producto en períodos estivales aumentó, haciéndose imprescindible en todotipo de reuniones. Por esa razón la marca creó una red de distribución propia para llegar a todos los rincones de una España que se encontraba en un período de postguerra y muy mal comunicada,expandiéndose así por toda la geografía española.

En los años 60 la empresa crea dos nuevos sabores: La Casera Limón y La Casera Naranja. De esa forma la marca logra posicionarse en los públicos másjóvenes. En esta década la bebida se convierte en el refresco familiar por excelencia y en el complemento al vino de mesa.

En los años 70 los movimientos más revolucionarios se instalaron en España, asícomo los primeros electrodomésticos. Las playas rebosaban de jóvenes con escasa ropa y, La Casera lideraba el mercado de refrescos. Seguía siendo la bebida preferida para disfrutar en familia y dioun saltó modificando el envase.

Aprovechando esta inmejorable situación, La Casera se introdujo de manera masiva en los millones de hogares españoles con los primeros anuncios en televisión,...
tracking img