Investigación De Laboratorio, Biblioteca y Campo y Diseños Coherentes y Sensatos Introducción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.
Investigación de laboratorio, biblioteca y campo y diseños coherentes y sensatos Introducción.
En este capítulo examinaremos con más detalle tres de las cinco características fundamentales de las investigaciones sistemáticas que identificamos en el capítulo 1: preguntas de buena calidad, que informen a nuestros objetivos de investigación, y que enmarquen diseños apropiados de investigación.Esto proveerá un marco para el examen de la recolección de datos, el análisis de los datos y su interpretación en los capítulos 3 a 5, y para la utilización y distribución de los hallazgos en el capítulo final. Podemos reconocer tres tipos generales de investigación: “investigación de laboratorio”, “investigación de biblioteca”, e “investigación de campo”.
* La investigación de laboratorio esuna simplificación útil para hacer referencia a las metodologías para la investigación que emplean herramientas y métodos de orientación numérica. Podemos reconocer tres tipos generales de investigación: “investigación de laboratorio”, “investigación de biblioteca”, e “investigación de campo”. La investigación de laboratorio es una simplificación útil para hacer referencia a las metodologías parala investigación que emplean herramientas y métodos de orientación numérica.
* La investigación de biblioteca cuando el área del problema y la pregunta de nuestra investigación son tales que a materiales relevantes publicados, y utilizamos la información que contienen como una base de datos para todo el estudio. Por supuesto, la “investigación de biblioteca” es una simplificación paraidentificar cualquier investigación que utilice textos previamente producidos —o “evidencia documental”— como su base de datos principal, y no se refiere a la investigación conducida sólo en bibliotecas.
* Hablamos de investigación de campo cuando se recolectan los datos en ambientes naturales o de la vida real. Gran parte de lo que se llama comúnmente, “investigación cualitativa,” es investigaciónde campo.

Desarrollo de preguntas de investigación de buena calidad y bien estructuradas
Una pregunta de investigación de buena calidad y bien estructurada es un componente fundamental de un proyecto de investigación exitoso. La mejor pregunta de investigación es la que más clara y precisamente señala la clase de investigación implicada en su abordaje y las clases de datos o de informaciónque deberán recolectarse. Una buena pregunta podría indicar también algunas de las cosas que estamos suponiendo acerca del mundo y acerca del área de problemas que estamos abordando. Por ejemplo, preguntas productivas para los profesores-investigadores podrían formularse de este modo: ¿Mis estudiantes del Quinto Grado aprenden a escribir en la escritura japonesa, Kanji, con mejor eficacia cuandoaprenden por la vía de métodos tradicionales de repetición o por métodos más interactivos? Estas preguntas mal formuladas son demasiado vagas o ambiguas, o demasiado extensas para que los profesores-investigadores los aborden eficazmente.
Características de las preguntas de investigación bien formuladas
Una pregunta de investigación de buena calidad, bien formulada: es clara, concisa yenfocada está basada en la literatura de investigación es motivante, o personalmente significativa (para que nos sostenga a lo largo del arduo camino) es manejable y realizable es significativa, en el sentido de que es probable que el valor de la respuesta obtenida justifique el esfuerzo y los recursos requeridos para abordarla no tiene todavía respuestas fácilmente accesibles. . Eso significa quenecesitamos saber de qué clase de pregunta se trata. “¿Por qué no están aprendiendo a leer estos niños?” podría ser cualquier de un centenar de preguntas diferentes.
Las preguntas de investigación bien informadas
Sin embargo, las preguntas del párrafo precedente podrían ser puntos de partida útiles para iniciar el camino hacia una pregunta de investigación más concisa. Ella se volverá una...
tracking img