Investigación de los patrimonios culturales.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de los patrimonios culturales
Patrimonio cultural
El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, lo vivimos en el presente y se lo transmitimos o damos a las futurasgeneraciones. Todos los países poseen sitios y monumentos de interés local o nacional pero para que este "patrimonio nacional" sea considerado también "patrimonio mundial" tiene que ser patrimonio de "valoruniversal excepcional". "Un Bien declarado Patrimonio de la Humanidad es un legado de la comunidad internacional y su presencia en un determinado país, sobre todo le exige a este país un incremento deimaginación, preocupaciones y gastos para conseguir su protección y defensa."
Patrimonio cultural de la humanidad: Un sitio que es considerado patrimonio es Luxor ubicado en Egipto, es una poblaciónegipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III y Ramsés II. Tambiénotros faraones contribuyeron al embellecimiento del recinto con decoraciones y otros cambios como Ajenatón, Tutankamón, Horemheb, Nectanebo I y Alejandro Magno.
Patrimonio cultural mexicano: ElTajín es una zona arqueológica cerca de la ciudad de Papantla en Veracruz. La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el lenguaje totonaca. Sepiensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca. Cuenta con monumentos como las pirámides de los nichos, el Tajín chico y canchas para el juego de pelota.
Patrimonio cultural jalisciense:Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila comprende zonas de vestigios arqueológicos de cultivos en terrazas, viviendas, templos, túmulos ceremoniales y terrenos de juego depelota que constituyen un testimonio de la cultura de Teuchitlán, predominante en la región de Tequila entre los años 200 y 900. Hoy en día el cultivo del agave es un elemento intrínseco de la identidad...
tracking img