Investigación de mercado india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Mariscal Limones 070300291 Innovación Empresarial INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INDIA
India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste;al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. SOCIAL Con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo. En los últimos cincuenta años se ha visto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte a los avancesmédicos y el aumento masivo de la productividad agrícola por la revolución verde. La población urbana de la India aumentó once veces durante el siglo XX y se concentra cada vez más en las grandes ciudades. En 2001 había 35 ciudades con más de un millón de habitantes, mientras que las tres ciudades más grandes (Bombay, Delhi y Calcuta), tenían más de diez millones de habitantes cada una. Sin embargo, enese mismo año más del 70% de la población de la India residía en áreas rurales. La India es la segunda entidad geográfica con mayor diversidad cultural, lingüística y genética del mundo, después del continente africano. India es hogar de dos grandes familias lingüísticas: la indo-aria (hablado por aproximadamente el 74  % de la población) y la drávida (hablado por aproximadamente el 24  %). Otraslenguas habladas en India provienen de las familias lingüísticas austroasiáticas y tibetano-birmanas. El hindi cuenta con el mayor número de hablantes y es la lengua oficial de la república. El inglés se utiliza ampliamente en los negocios y en la administración y tiene el estatus de "idioma oficial subsidiario;" también es importante en la educación, especialmente como un medio para la enseñanzasuperior. Además, cada estado y territorio de la unión tiene sus propios idiomas oficiales, y la Constitución también reconoce como oficiales otras 21 lenguas que, o bien son habladas por un sector importante de la población, o son parte de la herencia histórica india y son denominadas "lenguas clásicas". Mientras que el sánscrito y el tamil han sido consideradas "lenguas clásicas" por muchos años, elgobierno de la India también ha concedido estatus de "lengua clásica" al kannada y al telugú utilizando sus propios criterios. El número de dialectos en la India llega a más de 1.652.

Mapa de densidad poblacional de India.

La tasa de alfabetización de la India es de 64,8% (53,7% en mujeres y 75,3 % en hombres). El estado de Kerala tiene la mayor tasa de alfabetización con un 91%, mientrasque Bihar tiene la más baja con sólo un 47%. El índice de masculinidad en India es de 944 mujeres por cada 1000 hombres. La edad promedio es de 24,9 años, mientras la tasa de crecimiento demográfico es de 1,38% anual: cada año se presentan 22.01 nacimientos por cada 1.000 personas. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 900.000 indios por beber agua en mal estado e inhalar airecontaminado. La malaria es endémica en India. Hay unos 60 médicos por cada 100.000 personas en India.

ECONOMICO El desarrollo económico de la India depende en gran medida de la agricultura, la manufactura y los servicios (especialmente los relacionados con el mercado del software). El PIB (PPA) de la India es el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el cuartosegún The World Factbook y el quinto según el Banco Mundial. La economía del país se fundamenta en diversos sectores, entre los que se incluyen la agricultura, la artesanía, el sector textil, la manufactura y numerosos servicios. Aunque el salario de dos terceras partes de la mano de obra de la India proviene directa o indirectamente de la agricultura, los servicios son un sector emergente que...
tracking img