Investigación de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Cual es el nivel actual de satisfacción de los turistas y/o pasajeros en relación a los servicios que son entregados en el Centro Termal Hotel & Termas Huife?”

Introducción

Hotel & Termas Huife es un prestigioso centro termal que cuenta con un lujoso hotel de montaña con capacidad para 45 personas. También cuenta con cuatro piscinas termales, servicios de masajes, servicio dealimentación, salón para conferencias y servicio de actividades Outdoor que incluye Canopy, Cabalgatas, escalada en roca y Trekking.
Además, Hotel & Termas Huife cuenta con una oficina comercial que esta ubicada en calle Gerónimo de Alderete 324, Pucón.
En todos los años que llevan trabajando, Hotel & Termas Huife ha logrado posicionarse a nivel regional, nacional e internacional,para ello se trabaja fuertemente en planes de marketing para poder capturar la atención del público nacional y extranjero, y se han creado convenios con Agencias de Viajes y Tour Operadores reconocidos a nivel internacional, los cuales están encargados de lograr la interacción entre el potencial turista y el producto que les ofrecen.
Hotel & Termas Huife, esta enfocado principalmente apersonas de la tercera edad, adulto-joven y familias, las cuales disfrutan de los placeres y bondades de las aguas termales y a la vez se divierten y distraen con los servicios de Actividades Outdoor que se ofrecen incorporado con una excelente infraestructura, experto equipo humano y servicios de calidad que satisfacen las expectativas de personas de todas las edades.

Antecedentes

Falta demantención en la red vial por parte de M.O.P, esto se refiere principalmente a los acceso viales que posee Hotel & Termas Huife, los cuales se encuentran en su mayoría sin asfalto, siendo el acceso principal el que posee entre 8 y 10 Km. sin asfaltar, esto produce en los turistas una molestia por la falta de mantención del camino, el polvo y los hoyos, siendo los vehículos mas pequeños los masperjudicados.
Otro antecedente que rescatamos es la falta de mantención de inmobiliario en servicio de alojamientos, esto se refiere a algunas de las habitaciones y cabañas que presentan problemas en las camas matrimoniales y camas nido principalmente, las cuales se encuentran un tanto deterioradas por efecto del tiempo y del uso habiendo cumplido su vida útil.
También otro antecedente es lafalta de asociatividad y actualización entre la información entregada en la página oficial de los centros termales y los anexos donde son publicitados.
Existe también despreocupación por parte del área de cafetería al haber pocos pasajeros en el sector de piscinas ya que al momento de solicitar algo el personal no se encontraba en su puesto de trabajo.
Además dentro del área de piscinasno existe un lugar habilitado para los niños, es decir infraestructura recreativa como columpios, refalines, etc.

Problematización

“¿Cual es el nivel actual de satisfacción de los turistas y/o pasajeros en relación a los servicios que son entregados en el Centro Termal Hotel & Termas Huife?”

Objetivo general

Determinar la percepción actual de los turistas en cuanto a los serviciosbrindados por el centro termal Hotel & Termas Huife.

Objetivos Específicos

• Determinar a los usuarios.
• Identificar sus criterios de evaluación.
• Clasificarlos.

Diseño de investigación

Investigación descriptiva debido a que haremos encuestas interactivas con los clientes como encuestas cara a cara, por Internet, y por teléfono.

Fase Cualitativa

“Entrevistas AExpertos”

Objetivo: conocer y comprender las actividades, las opiniones, los hábitos y motivaciones de los clientes. Conocer el porque y el que de sus expectativas en cuanto a los servicios brindados por la empresa.

Empleados Entrevistados

Alfredo Calfunao
Departamento: Garzón de cafetería y restaurante.
Antigüedad en la empresa: 11 años.

¿En que es lo que más se fijan los clientes a...
tracking img