Investigación de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercado

ANTECEDENTES:
La televisión actual genera una cantidad importante de estímulos que hacen que el consumidor cambie de canal o permanezca en él por razones desconocidaspara la mayoría de los medios de comunicación.
Es así como los conceptos Zapping, (cambiar de cadena en la publicidad), Zipping (una vez grabado el programa en video, al visionarlo, pasar los anunciosdeprisa), Fliping (Viendo la TV, algo no nos interesa y cambiamos de canal) y Grazin (consiste en ver varios programas a la vez) se han transformado en verdaderos “dolores de cabeza” a la hora dedemostrar a los auspiciadores la fidelidad de la audiencia con un programa determinado.
En este contexto aparecen una serie de interrogantes que los medios de televisión deben responderse ante preguntastales como ¿estamos frente a audiencias pasivas, homogéneas, receptivas, indiferentes, predecible y absolutamente influenciables o audiencias activas y selectivas, con diferentes y contradictoriasidentidades socioculturales?
Identificar cuales son las variables que determinan la permanencia de los telespectadores en un programa determinado es lo que se realizará en esta investigación demercado.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:
Ante la situación antes expuesta de los medios de comunicación, el problema que presenta el planteamiento de la actividad implica el desarrollo del siguiente estudio:“Estudiar el nivel de lealtad existente en la actualidad para el programa señalado por el canal de TV que encargó el estudio en el horario de 20 a 21 hrs., determinar cuales son las variables que incidendirectamente en la fidelidad existente para este programa, evaluar métodos de diagnóstico de disminuciones de audiencia y promover alzas. “
OBEJTIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:
▪ Medir y evaluarel nivel de lealtad de la franja del canal de televisión
← Identificar la cantidad de personas que ven televisión en la franja horaria señalada.
← Analizar el...
tracking img