Investigación de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2655 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La higiene bucal es uno de los elementos principales del cuidado personal. El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos ha dado lugar a que en el mercado existan dentífricos de muchos tipos y características. Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores, colores y envases; en gel o crema; con compuestos contra la caries, el sarro, la placadentobacteriana o para contrarrestar la sensibilidad de los dientes, entre muchas otras propiedades anunciadas que, por cierto, no todos cumplen cabalmente.
Más allá de la ilusión cosmética, lo cierto es que el uso de la pasta dental, más un buen cepillado, puede ayudar a prevenir problemas como el mal aliento o la caries dental.
Conviene recordar que la caries es el resultado de todo un proceso que engeneral da inicio con la aparición de la placa bacteriana, formada por la saliva y restos alimenticios que se adhieren a los dientes. Por otro lado, en ocasiones la placa bacteriana puede dar lugar a depósitos duros (sarro), que al atrapar los restos alimenticios en sitios inaccesibles al cepillo dental, forman una fuente infecciosa que irrita la encía, causando que retroceda y exponga la partedel diente que normalmente está cubierta y es más susceptible al desgaste. Si no se trata a tiempo, el problema puede evolucionar hasta infectar el diente y los tejidos que lo sostienen. La salud dental depende precisamente de evitar este tipo de problemas y para ello es necesario el cuidado sistemático de la dentadura.
Decidimos inevestigar a una pasta dental que es muy utilizada en nuestropaís, la cual su compañia es Colgate-Palmolive

Historia de la compañia
En 1806, William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York.
En 1896 Colgate introduce en el mercado los tubos de pasta de dientes. Hasta la fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros, pero el nuevo envase se acabó adaptando como estandar en el mercado.En 1908 la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, sale a bolsa.
En 1911, Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así mismo, empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado.
En 1914, Colgate inicia su expansióninternacional abriendo su primera subsidiaria fuera de los Estados Unidos. El país elegido fue Canadá. En los años siguientes se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929).
En el año 1956 se funda la oficina corporativa en Nueva York en la calle Park Avenue 300, uno de los edificios más emblemáticos de la gran manzana.Simultáneamente a su creciente internacionalización, la empresa decide fusionarse en 1928 con la compañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, fundando de esta manera "Colgate-Palmolive-Peet Company". En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre de la compañía, quedando su denominación actual.
En el año 1962 se funda el Centro de Investigación en Piscataway, Nueva Jersey, lazando en el año1968 una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Flúor, sustancia comprobada cientificamente, que sirve para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento.
La estrategia de crecimiento de la empresa ha tenido una doble vertiente. Por un lado, a través del desarrollo de las líneas de producto yaexistentes y el lanzamiento de nuevos productos y, por otra, mediante la compra de empresas.
Fruto de la política de adquisiciones han sido la incorporación al grupo de Hill's Pet Nutrition (1976), líderes en innovación en nutrición animal;Soafsoap (1987), fabricantes de jabones líquidos; Mennen (1992), fabricantes de desodorantes; Kolynos (1995), líder de la categoría de higiene bucal en...
tracking img