Investigación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercados I

Práctica 1. “Propósito, objetivos, hipótesis, enfoque y métodos de recolección de datos”

Índice

Índice 2
Introducción/Antecedentes 2
Problema de investigación 4
Objetivos 4
Hipótesis a contrastar 5
Método de recolección de datos 5

1. Introducción/Antecedentes

Definición del Concepto de Banca Electrónica

“La bancaelectrónica comprende las herramientas que ofrece una entidad financiera para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través del ordenador utilizando su conexión a Internet. Esto representa una revolución no solo en el aspecto del procesamiento de las transacciones, sino también en la atención al cliente.
Existen dos conceptos de banca por Internet:
a. "Un banco que sólo existe enInternet y carece de oficinas. En este caso las operaciones se realizan exclusivamente desde Internet.
b. Un banco cuyas oficinas existen físicamente y que cuentan con un canal de distribución de productos y servicios que opera en Internet. Este caso es de momento el más habitual."

Descripción de Servicios

En los servicios de banca por Internet se pueden realizar casi todas lasoperaciones que pueden hacerse en una oficina real, excepto ingresar o retirar dinero en metálico.
Las operaciones más habituales que se ofrecen son:
✓ Apertura de cuentas nuevas
✓ Consulta de saldo y últimos movimientos de cuentas
✓ Consulta de saldo y últimos movimientos en tarjetas de crédito
✓ Transferencias bancarias
✓ Consulta de tasas de interés
✓ Consulta de cambiomonetario
✓ Consulta de índices bursátiles (bolsa de valores)
✓ Solicitudes de chequeras
✓ Reporte de robo / extravío de tarjetas
✓ Pagos por transferencia electrónica (pagos de tarjetas de crédito, pago de facturas de empresas por convenios especiales)
✓ Asesores y simuladores virtuales (cálculo de mensualidades de préstamos, cálculo de rendimiento de inversiones)
✓Suspensión de pago de cheques
Los anteriores son sólo algunos de los servicios más comunes que se ofrecen en la actualidad; la gama de posibilidades sigue creciendo.

Operativa del servicio de banca electrónica

La operación del servicio es bastante sencilla. El banco proporciona al cliente una clave de acceso personal, de índole confidencial, que permite su identificación en el sistema y quedeberá ser utilizada cada vez que el mismo desee tener acceso a sus cuentas o realizar transacciones a través del servicio.
Para tener acceso al servicio el cliente debe visitar el sitio o página web del banco en Internet. Esta contiene información de los principales productos y servicios de la entidad, y un menú de opciones a través de vínculos, que son secciones de texto o imagen, que al serpulsados transfieren al usuario a nuevas áreas dentro del sitio. El cliente entonces pulsa el vínculo que identifica el servicio de banca en línea, y en este momento el sistema requiere el ingreso de su clave personal. Una vez ingresada, el cliente es transferido al área de transacciones, en formato de sitio seguro, es decir donde la información será codificada durante su transmisión para evitar elacceso de terceros. Es aquí donde el usuario puede realizar las consultas a sus cuentas o ejecutar cualquiera de las transacciones antes descritas.

Ventajas e Inconvenientes

Ventajas:
Comodidad: el cliente tiene ahora acceso desde su ordenador a los servicios que ofrece su banco las 24 horas del día, sin verse sujeto a horarios, que generalmente no se ajustan a los particulares.Rapidez: puede realizar en pocos minutos sus transacciones, sin necesidad de formar filas o esperar por turno.
Versatilidad y la capacidad de personalización del servicio: el cliente posee ahora en su ordenador, su propia sucursal bancaria, que le permite acceder u obtener información de los servicios que más se ajusten a sus necesidades.

Accesibilidad y la cobertura de los servicios del banco:...
tracking img