Investigación de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la investigación de operaciones.
La aplicación de la investigación de operaciones es relativamente nueva en su uso, desde la segunda guerra mundial cuando se necesitaba tomarventajas de las cosas aparentemente insignificantes o de cualquier recurso a disposición; así fue como se empezó a utilizar, como siempre el humano piensa mejor cuando se trata de derrotar a otro de suespecie pero viéndolo por el lado bueno esta forma de realizar cálculos no solo fue útil en la vida militar sino también a su termino, se tubo una trascendencia al uso de estas técnicas tan efectivas yque mejor momento que utilizar técnicas que te permiten maximizar los pocos recursos que se tienen que después de una gran guerra.
En la actualidad esta forma avanzada de resolver operaciones seutiliza en muchos campos como organizaciones, gobierno, milicia, y muchas otras circunstancias, es por eso que es importante aprender una forma tan eficaz de obtener no solo una respuesta o una soluciónsino la mas eficiente que nos ayude a primero maximizar nuestras utilidades, satisfacción del cliente o rendimiento y segundo a reducir costos, tiempos y distancias.
Esta I.O. da uso interdisciplinariode varias técnicas como la estadística o las técnicas matemáticas además basa su éxito en algo tan confiable como es el método científico que seria la forma mas concreta y contundente de encontrar unnuevo conocimiento, el solo hecho de saber que la I.O. trabaja con este sistema nos habla de la garantía de sus resultados y que verdaderamente podemos confiar en lo que obtengamos claro siempre ycuando el problema sea resuelto apegándonos a sus principios.
Algo básico para tener resultados satisfactorios según el método científico es la observación de nuestro problema, el analizar el cazo ocircunstancia como la queramos llamar, el observar cada variable y estar consiente de lo que representa y no tomarlas solo como números como se dice de una forma subjetiva por que hay es donde se...
tracking img