Investigación de "producto avícolas de texmelucan"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Fue parte de la casualidad. Todo comenzó por que el papá del señor Eduardo García tenía una granja y trabaja con él y por lo mismo se involucró mucho en ese tema, estudió agronomía y conoció gente de Tehuacán y Tecamachalco, lugar en donde hay muchas granjas.
Hace como 18 años surgió la idea porque a su suegra le llevaban huevo a la tienda de abarrotes que tenía y se dio cuentaque ahí existía una buena oportunidad de negocio.
Después contactó a sus amigos de Tehuacán, los cuales lo llevaron a varias granjas pero se encontró con el obstáculo de que no le querían vender por no tener una empresa bien establecida; pero solo una le quiso vender pero con la condición de que él tenía que ir por el producto, entonces comenzó por venderle huevo a su suegra y así empezó aconseguir más contactos. El hacía todo repartir, cobrar buscar clientes y como el producto era de buena calidad empezaron a pedirle más y entonces tuvo que comenzar a comprarle a más granjas, y contratar a gente y comprar más camionetas, en forma su negocio comenzó hace 16 años.
Giro e Industria: “Distribuidora de Huevo fresco por mayoreo”
Estructura organizacional
Director: encargado de todo elcontrol en general, revisar y estar al pendiente de que todo este marchando bien dentro y fuera de la empresa. Revisar que las cuentas del almacén y la contabilidad cuadren con las que realizó la gerencia. Encargado de realizar la compra y venta con los clientes y proveedores, hablar a todas las granjas todos los días y decidir cuál es la mejor opción para comprarle ese día.
Gerencia: control deentradas y salidas de rutas, algunas ventas y cobranzas. Llevar el control del almacén, la contabilidad y estar al pendiente de todos los pedidos y de que los empleados estén haciendo bien su trabajo.
Jefe de almacén: cobranzas a determinados clientes y abrir y cerrar la bodega todos los días. Así como guardar las camionetas y tener todo en orden.
6 empleados de piso: se encargan de revisar elproducto diariamente y cargar las camionetas, auxiliares de las rutas en caso de que alguno llegue a faltar o necesite ayuda para ir con algún cliente. Tener limpia el área de trabajo todos los días.
6 vendedores de ruta: encargados de repartir los pedidos de los clientes en determinadas zonas y regiones, registrar sus ventas y entregar el dinero de las mismas.
2 camionetas de 3 toneladas
6camionetas Nissan de ruta
Perfil y preparación de los empleados
A los empleados se les pide al menos la secundaria, recomendaciones y experiencia en ventas, conocimientos de cómo tratar a los clientes.
En la gerencia es un puesto muy delicado que no se le puede dar a cualquier persona, conocimientos en computación administración y contabilidad. La contaduría se contrata a alguien externo unapersona muy empapada de este tipo de negocio, visita la empresa al menos cada 15 días para llevarse documentos y tener la corriente los pagos y todo el papeleo que la empresa requiere.
La empresa se encuentra unida a un grupo de comerciantes de las principales empresas de San Martin Texmelucan llamado “Amicom”, por medio del cual se les dan cursos a los empleados para mejorar la eficiencia de laempresa y hacerla más productiva.
Misión:
Garantizar un buen producto y asegurarse que éste se encuentre en la mejor condición, en el menor tiempo posible y al mejor precio.
Visión:
Abarcar un campo amplio de distribución y ser reconocidos por las personas; así como agrandar la empresa, mejorarla y abrir más sucursales.
Cultura organizacional
Cuando se contrata a los empleados se les da unaplática de inducción acerca de cómo deben realizar su trabajo y que es lo que tienen que hacer en cada área, así como de cuáles son los valores y la forma de trabajo de la empresa.
Con los empleados se tiene una relación cordial y con respeto, se organizan juegos de futbol, comidas, se les regalan promociones de amicom, la manera de ver a los empleados ahora ya es muy diferente ya no es tan...
tracking img