Investigación de segunda mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expresión segunda mano se refiere a un objeto, el cual puede ser material o conceptual, que es transferido de una persona a una segunda, o posterior a el usuario inicial. Segunda mano tambiénpuede simplemente referirse a que (tanto objeto material o conceptual) ya no está en la misma condición en que estaba cuando fue adquirido por primera vez.

Uso conceptual de segunda mano

Laexpresión segunda mano es muchas veces utilizada en contextos donde el objeto al cual se le quiere atribuir dicha expresión es una idea, un concepto, una creencia o una historia, es decir, en estos casoshablamos de objetos no materiales, sino conceptuales. Estos son algunos ejemplos donde la expresión segunda mano se utiliza de una forma conceptual.
En política y discursos políticos las ideas que seexponen o se tratan de comunicar, muchas veces se dice que son de segunda mano porque alguien más, ya ha utilizado previamente la idea. También en las relaciones humanas muchas veces exponemos ideas quese califican de segunda mano debido a que no son nuevas o a su vez son la mera repetición de las ideas de otra u otras personas.

Uso físico y material de segunda mano

En sentido material yfísico, el término segunda mano viene referido a objetos que ya han sido utilizados o bien han sido poseídos por otra u otras personas. En torno a este uso, se han generado diferentes tipos de mercado,referentes sobre todo a una serie de productos y artículos determinados. Los objetos de segunda mano se suelen devaluar por su antigüedad, estado y en muchas ocasiones solamente por el hecho de no sernuevo y haber sido estrenado con anterioridad a dicho usuario que lo adquiere. En otras ocasiones los artículos de segunda mano pueden llegar a incrementar su precio, debido a antigüedad (objetosrealmente antiguos, que no se fabrican o venden en ninguna parte). A veces el mero hecho de haber pertenecido a alguien famoso o importante, puede incrementar el precio en porcentajes astronómicos....
tracking img