Investigación Descriptiva

INDICE

- Introducción

- Investigación Descriptiva

- Etapas de la Investigación Descriptiva

- Recolección de Datos de la Investigación Descriptiva

- Expresión de Datos de laInvestigación Descriptiva

- Tipos de Investigación Descriptiva

- Evaluación de la Investigación Descriptiva















INTRODUCCION

* La Investigación es un proceso que, mediantela aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

* Actualmente paraobtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr elobjetivo planteado o para llegar a la información solicitada.

* La investigación descriptiva comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición oprocesos de los fenómenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes o sobre como una persona, grupo o cosa se conduce o funciona en el presente.













INVESTIGACIÓNDESCRIPTIVA

Consiste en la caracterización, de un hecho, fenómeno, individuo o grupo con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican en unnivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere.
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudespredominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones queexisten entre dos o más variables.

















ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA


-Examinan las características del problema escogido.

-Definen y formulan sus...
tracking img