LA TALA DE ÁRBOLES EN MÉXICO Y SUS IMPLICACIONES ECOLÓGICAS: DAÑO A ECOSISTEMAS Y REPERCUSIONES EN LA VIDA HUMANA

DÁVALOS QUIÑONES ADRIÁN No. 8 ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO
GUDIÑO GONZÁLEZ SAÚL No.18 QUÍMICO-BIÓLOGO
JIMÉNEZ UREÑA SUANA BEATRIZ No. 20 HUMANIDADES
MENDOZA SOLÓRZANO LORENZO No. 25 FÍSICO-MATEMÁTICO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Planteamiento del Problema.
Ladeforestación en el mundo ha existido desde tiempos prehistóricos, en los que el hombre utilizaba los recursos de los árboles para su supervivencia. Pasaron los años y el hombre decidió que vagar por el mundosin un rumbo fijo ya no le satisfacía, así que comenzó a crear herramientas y pequeñas viviendas en base a la madera de los árboles. Quebrando ramas de los árboles y utilizando rocas para darles filocrearon las primeras armas y herramientas para cultivo. Los siglos hicieron mejoras a éstas herramientas y crearon hachas, tanto para combate como para la obtención de más madera. Al pasar el tiempo,las técnicas de extracción de materia prima fueron transformándose, mejorando, y de esa manera llegamos al año 2010, donde la deforestación y destrucción de ecosistemas a causa de la tala de árboleshan derivado en diversos cataclismos que agobian a la especie humana, y en muchos otros que faltan por venir o que incluso estamos sufriendo en este momento. Uno de los más claros ejemplos de esto es elcalentamiento global y el deshiele de los polos. De ésta manera, la tala de árboles se ha convertido en un proceso de destrucción que no retribuye al medio ambiente, si no que solamente le afecta másy más a lo largo del tiempo. Cabe mencionar, que la tala es una actividad prohibida tanto en México como en muchas otras regiones del mundo.

Objetivos.
1. Descubrir qué beneficios yrepercusiones tiene, en el ámbito económico, la deforestación en nuestro país.
2. Conocer las medidas legales que hay en contra de la tala ilegal de árboles.
3. Conocer las funciones del oxígeno y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Investigación documental tala de árboles en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Documental-Tala-De-%C3%81rboles-En/1505388.html

MLA

"Investigación documental tala de árboles en méxico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Documental-Tala-De-%C3%81rboles-En/1505388.html>.

MLA 7

"Investigación documental tala de árboles en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Documental-Tala-De-%C3%81rboles-En/1505388.html>.

CHICAGO

"Investigación documental tala de árboles en méxico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Documental-Tala-De-%C3%81rboles-En/1505388.html.