Investigación educativa

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LA AUTOESTIMA

La autoestima es un estado mental. Es la manera como usted se siente y piensa con respecto a usted mismo y a los demás, y se puede verificar por la manera como actúa. La autoestimatambién se puede definir como un sistema interno de creencias y la manera como experimenta externamente su vida.

La expresión autoestima elevada se relaciona con tener un sentido positivo de supropio valor inherente. La autoestima está constituida por sentimientos aprendidos y practicados y, pensamientos que reflejan una actitud positiva de puedo lograrlo, en oposición a una actitud pesimistade no puedo hacerlo.

La autoestima es confianza, valoración y respeto a uno mismo. Autoestimarse incluye respetar a los demás, pero también tener armonía y paz propias.

La clave para alcanzaruna autoestima elevada es la disposición para asumir la responsabilidad de los sentimientos, deseos, pensamientos, aptitudes e intereses propios y aceptar los atributos personales en general y actuar enconsecuencia.

La autoestima afecta todo lo que usted hace. Lo refleja a usted ante todos aquellos con quienes tiene contacto. Cada uno de nosotros nace con la capacidad de tener sentimientospositivos, pero es posible aprender a no gustarse a uno mismo a través de la práctica y experiencias de la vida.

Sentirse bien respecto a usted mismo no es un lujo; es una necesidad imperiosa. Laautoestima no es un estado fijo o rígido. Cambia en relación con las experiencias y sentimientos.

La merma de la autoestima está ocasionada, en gran parte, por reacciones emocionales negativas. Hoy endía no resulta fácil llegar a la edad adulta con un alto sentido del propio valor, debido a numerosos factores que entran en juego en este mundo tan complicado: experiencias infantiles desafortunadas,críticas de padres, maestros y compañeros, o de la sociedad en general.

Todos estos elementos pueden ocasionar sentimientos de inferioridad y pobre autoestima. Si estos sentimientos son reforzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • Investigación educativa
  • Investigacion educativa
  • Investigacion educativa
  • Investigación Educativa
  • INVESTIGACION EDUCATIVA
  • investigacion educativa
  • Investigacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS