Investigación (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Búsqueda
La vida es una incipiente búsqueda, desde los primeros años a los niños les invade la curiosidad, ponen afán en indagar y descubrir cosas nuevas, todo es importante y novedoso. Cadaobjeto, persona, lugar es una fuente de nuevas experiencias, nuevos aprendizajes. Día a día van avanzando, en esos primeros momentos no existe nada peligroso, sólo explorar, conocer y tratar de entenderel mundo. Pronto obtendrán una base que les permitirá tener una idea más clara de cómo funcionan las cosas y cómo pueden ser empleadas para su beneficio. De esta forma, con plataformas cada vez másprecisas, crearán sus propios y muy singulares gustos, preferencias, necesidades y con estos pequeños planes para avanzar en su crecimiento. Es decir, todo lo que fomenta y hace a la investigación.
Estasingularidad humana se puede sustentar desde el punto de vista investigativo con postulados teóricos como el planteado por Webster (citado por Tamayo,1994) la investigación es un examen cuidadoso ocrítico en la búsqueda de hechos o principios; una diligente pesquisa para averiguar algo. Esta definición se complementa con la presentada por Sánchez (1993), cuando expresa, toda investigación buscael desarrollo tecnológico y satisfacer necesidades urgentes de la sociedad y los individuos particulares.
Se puede establecer entonces que la investigación es innata del ser humano en su búsqueda deldesarrollo y procesos que lo faciliten y que se va a llevar a cabo en forma práctica dependiendo del contexto y necesidades existentes.
Retomando un poco la historia anterior, pasemos a otra etapade desarrollo superior, esa cuando dejamos de ser niños para pasar a una más formal; allí la búsqueda se complica, pues ya estamos conscientes del entorno y los peligros que puedan existir. De talforma, debemos aplicar nuevos sistemas para avanzar. Ya la investigación no es sólo empírica pues se posee conocimientos básicos para actuar con mayor propiedad. Cada nuevo aprendizaje dará cabida a...
tracking img