Investigación . esc. fenomenologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de pensamiento Fenomenológico:
El caso lo relacionamos con la escuela de pensamiento Fenomenológico “la primacía que otorga la experiencia subjetiva inmediata como base del conocimiento”* En el momento en que Jeke ingresa por primera vez al cuerpo de avatar, los científicos indicaban que el debía quedarse quieto, ya que no podría manejar el cuerpo. Sin embargo para Jake no era tandifícil condujo el cuerpo como si lo hubiera hecho anteriormente, se había entusiasmado porque volvió a caminar, estaba muy contento y nada lo detuvo.
* Cuando Jake es perseguido por una bestia y,como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, le está espiando Neytiri, princesa del clan Omaticaya, que está a punto de matarle, pero entonces una semilla del Árbol de lasAlmas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha; Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba salvándole la vida, luego Neytiri se aleja y ella sigue para tratar de entablar una conversación, pero ella le es indiferente, es en ese momento donde a Jake se le acercan muchas semillas de Árbol de las Almas, Jake trata de apartarlas porque noentiende su significado, luego ella le explica y el las deja que se posen en él.Ya más adelante Jake nuevamente fue sorprendido por estas semillas pero en esta ocasión el no intento apartarlas, aprendió el significado en las experiencias anteriores.

“Laescuela fenomenológica se interesa por conocer como las personas experimentan e interpretan el mundo social que construyen en interacción”.

* Lo relacionamos ya que hay un gran interés por parte delos científicos para que los Na´vi acepten a Jake y así este pueda formar parte del clan de los Omaticaya.

Etnometodología:
“Análisis cualitativo detallado de las pautas de interacción social,...
tracking img