Investigación estadística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día los jóvenes se ven identificados por los colores de su equipo, animándolos y haciendo lo que sea por ellos, por esto existen diversos episodios de violencia entre miembros de diferentes equipos hasta tal punto de afectar a la comunidad ocasionando disturbios y daños, estas acciones violentas están motivadas por el amor ciego y compulsivo hacia susequipos este muchas veces remplazando la falta de afecto en el hogar; por la intolerancia hacia miembros de otra barras, por el dolor que se siente cuando pierde su equipo y por el consumo de sustancias alucinógenas y el alcohol que son agravantes.
Si esta situación persiste seguirán los daños a la comunidad y estos provocan daños económicos y culturales incitando a la muerte y a ladrogadicción. Para que esta situación cese es necesario realizar campañas de tolerancia con el fin de concientizar y dar a conocer las causas del conflicto en los estadios, en los barrios y comunas, promoviendo el respeto e igualdad.
Y si esto no fuera suficiente se castigaría severamente todos estos tipos de actos de vandalismo con sanciones que vayan desde la prohibición de la entrada de losencuentros deportivos hasta la cárcel.

OBJETIVOS

* Investigar y estudiar los actos de violencia entre las llamadas bravas radicales o barras bravas tanto dentro como fuera de los estadios.
* Tratar de descubrir que es lo que motiva a los barristas a exhibir conductas violentas y destructivas contra los hinchas de otros equipos, la fuerza pública y contra ellos mismos.
* Observar losdiferentes comportamientos de los jóvenes que hacen parte de las barras bravas establecidas.
* Adquirir nuevos conocimientos acerca del tema con lo que ha pasado y podría pasar de seguir con la problemática (cambios culturales).
* Llegar a marcar la diferencia buscando un cambio en la manera que piensan y viven el conflicto no solo por su bien sino por el de su equipo.DETERMINACIÓN DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

La investigación es cualitativa y cuantitativa; la investigación se realiza con una muestra de 40 personas entre los 15 y 21 años, de los diferentes estratos socio-económicos, estudiantes o trabajadores, de los diferentes equipos (Medellín y nacional), regulares o no regulares.

DETERMINACIÓN DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

La investigación es cualitativa ycuantitativa; la investigación se realiza con una muestra de 40 personas entre los 15 y 21 años, de los diferentes estratos socio-económicos, estudiantes o trabajadores, de los diferentes equipos (Medellín y nacional), regulares o no regulares.

HIPÓTESIS

Las barras bravas tienen como finalidad llevar el sentimiento, respeto por su camiseta y equipo, ya que con esto conlleva a generardesorden público promoviendo la violencia entre ambos equipos si algunos de estos equipos pierden el encuentro deportivo.
BARRAS BRAVAS

Objetivo: Identificar y observar el comportamiento de las personas por su afición al futbol.
Sexo: M ___ F ___
Edad: _____
Ocupación: Estudiante ___ Trabajador ___

Marcar con una “X” la respuesta acorde a su gusto einterés.
1. ¿Te gusta el futbol?

Si ___ No ___

2. ¿Eres aficionado a algún equipo?

Si ___ No ___

3. ¿Eres hincha de que equipo?
Nacional ___
Medellín ___
Otros ___
Ninguno ___

4. ¿Vas al estadio?

Si ___ No ___

5. ¿Cuantas veces al año vas al estadio?

Cada ocho días.Cada quince días.
Una vez al mes.
Una vez al año.
Nunca va.

6. ¿Has participado de alguna barra brava?

Sí ___ No ___

7. ¿Has participado o has estado presente en algún tipo de disturbio.

Si ___ No ___

¡GRACIAS POR TU OPINIÓN!
CLASIFICACIÓN, TABULACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS

Frequency Table for Te gusta el futbol...
tracking img