Investigación ley de defensa y garantía del Orden publica.
¿Qué significo la doctrina de seguridad nacional para combatir el avance del socialismo?
Significo mucho para que el socialismo noavanzara ya que esta constaba en que acabaría con las libertades y los derechos individuales en el país donde se instaurara, y las violaciones a los DD. HH. Y eran muy Necesarias para evitar la acción ola instauración del comunismo, eran vistas como un daño colateral o un sacrificio menor.
Artículo 1, numeral 15.
Es considerado delito:
°Los que propaguen de palabra, por escrito o por cualquierotro medio en el interior del país, o envíen al exterior, noticias o informaciones tendenciosas o falsas destinadas a perturbar el orden constitucional o legal, la tranquilidad o seguridad del país, elrégimen económico o monetario, o la estabilidad de los valores y efectos públicos; los que den cabida en los medios masivos de difusión a tales noticias e informaciones y los salvadoreños queencontrándose fuera del país divulguen en el exterior noticias e informaciones, de la misma naturaleza.

-Analiza cuidadosamente el artículo anterior y trabaja en lo siguiente:

Actividades que prohíbe |Derechos y libertad de expresión. |
Actividades que Prohíbe.*la propagación de palabra, por escrito u otro medio noticias o informaciones tendenciosas o falsas destinada a perturbar el ordenconstitucional o legal. *la tranquilidad o la seguridad del país, el régimen económico o monetario, o la estabilidad de los valores o efectos públicos | * Derecho a la libertad personal* Estará prohibida porla ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquierpersona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional |

*ley de defensa y garantía del orden publico
¿Todavía se aplica?
*En la actualidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Investigación ley de defensa y garantía del orden publica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Ley-De-Defensa-y-Garant%C3%ADa/3567463.html

MLA

"Investigación ley de defensa y garantía del orden publica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Ley-De-Defensa-y-Garant%C3%ADa/3567463.html>.

MLA 7

"Investigación ley de defensa y garantía del orden publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Ley-De-Defensa-y-Garant%C3%ADa/3567463.html>.

CHICAGO

"Investigación ley de defensa y garantía del orden publica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Ley-De-Defensa-y-Garant%C3%ADa/3567463.html.