Investigación mercados primarios y secundarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICC IDEA
SUGER MONTANO
ESPECIALIDAD: LIANE
MERCADOS DE CAPÍTAL
LICDA. DUNIA ALVARADO

INVESTIGACION

MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DE GUATEMALA

Nombre:

Eddie Giovanni Gómez Pérez
Licda: Dunia Alvarado

Carné No. 08170208

Día y Fecha de Entrega:

Martes 26 de julio 2011

Hora: De 19:00 a 20:00

INDICE

INTRODUCCION 3MERCADOS FINANCIEROS 4
MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS EN GUATEMALA 4
Definición de Mercados Financieros 4
Características de los Mercados Financieros 4
Clasificación de Mercados Financieros 5
Mercados financieros por el tipo de Derecho 6
Mercados Primarios: 6
Mercados Secundarios: 6
Diferencia Mercados Primarios y Secundarios 7
Bolsa de Valores Nacional, S.A. 9
Objetivos de laBolsa de Valores Nacional 9
Oferta Pública 9
Listado de Agentes de Bolsa, S.A. 10
CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

En el trabajo que les presento a continuación podemos analizar los conceptos de Mercados Financieros y su importancia para el desarrollo del país, ya que es una forma de unir a los que tienen entradas superavitarias contra los que carecen del mismo.
Podemostambién analizar el concepto de los Mercados Primarios y la forma en que se negocian ya que estos pasan transparentes para los mercados secundarios pero lo importante es que no puede existir el Mercado Primario sin el Mercado Secundario y viceversa.
Podemos también analizar las características y clasificaciones de los Mercados Financieros, también un tema muy interesante es poder observar elmecanismo de buscar a las entidades financieras que están en la Bolsa de Valores Nacional, también el listado de Agentes de Bolsa con los que cuenta, y las características de cada Inversión.

MERCADOS FINANCIEROS
MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS EN GUATEMALA
Definición de Mercados Financieros
Actúan como intermediarios entre los que disponen de recursos monetarios y los que carecen de los mismos,ósea entre entidades superavitarias y deficitarias. Como son desarrollados por particulares, se cuenta con la participación del Estado quien regula ambas fuerzas.
La empresa o individuos generan los flujos de caja (fondos) los cuales son aplicados a través de los pagos y dividendos hacia los mercados financieros los cuales actúan como originadores de fondos al proveerles los mismos (activosfinancieros): Interrelación de Activos Financieros. Al mismo tiempo los flujos que genera la empresa con su desarrollo habitual, lo destina al pago de impuestos (aplicación de fondos al Estado) y para distribuir luego utilidades entre sus miembros.
Características de los Mercados Financieros
* Transfieren fondos desde las unidades superavitarias a las deficitarias. La diferencia entre INGRESO –COSTO OPERATIVO = AHORRO (en principio ganancia) el cual va a estar destinado a bienes de capital. Una unidad económica será autosuficiente (superavitaria) cuando sus ingresos pueden soportar sus costos operativos y el costo de sus inversiones (Ahorro superior) y por el contrario una unidad será deficitaria cuando no pueda soportar con su ahorro el costo de las inversiones, por lo cual necesite deActivos financieros para poder crecer económicamente. Esta distribución de activos entre las unidades deficitarias y superavitarias es de suma importancia para una distribución equitativa del ingreso, para el progreso de la economía particular de cada entidad y por ende para el armónico crecimiento de la economía en su conjunto.

* Permiten una redistribución del riesgo propio. Las empresas queacceden al mercado financiero es porque poseen un riesgo e incertidumbre mayor, las cuales se ven reflejadas en los activos financieros que emiten. Por lo cual el inversor que accede a este activo financiero tiene que considerar los altos riegos que esto implica, ya que el emisor sabe que va a contar con los fondos, pero el inversor no está totalmente seguro de ello.

* Proveen un...
tracking img