Investigación planeta mercurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercurio es el planeta mas cercano al Sol, y es el más pequeño del sistema solar a excepción de los planetas enanos. Forma parte de los denominadosplanetas internos o rocosos. Mercurio no tiene satélites, se conocía muy poco sobre el hasta que la sonda espacial Mariner 10 hiciera observaciones con radares yradiotelescopios.
En la antigüedad se creía que Mercurio siempre mostraba la misma cara al Sol, es decir que su período de traslación y rotación eraniguales, ambos de 88 días. Pero fue hasta 1965 que se mandaron sondas de pulso radar a Mercurio, con lo cuál quedo comprobado definitivamente que su período derotación es de 58.7 días, es decir 2/3 de su período de traslación. A esta relación se le llama resonancia orbital. Esta resonancia es una relación entreorbitas, como en Mercurio que cada vez que han transcurrido dos días, han pasado dos años Mercurianos.
Mercurio periódicamente pasa delante del Sol, a estefenómeno se le denomina tránsito de Mercurio. También al hacer observaciones sobre su órbita, a través de muchos años se demostró que su perihelio gira unpoco más de lo esperado por la mecánica clásica de Newton. Este cambio en el perihelio de la órbita, llevo a pensar que existía un planeta más cercano al Sol,que afectara la órbita de Mercurio, a este planeta le llamaron Vulcano, que perturbaba la órbita de Mercurio. En la actualidad se sabe que Vulcano noexiste; la explicación correcta al perihelio de Mercurio lo dio Albert Einstein y su teoría general de la relatividad.

Estructura Interna
Los planetas rocosos
tracking img