Investigación radio fórmula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación “Radio Fórmula”

Historia de Radio Fórmula

RADIO FÓRMULA S.A., es una empresa que opera en el Valle de México. Nace gracias a un gran hombre visionario, RogerioAzcárraga Vidaurreta, padre del presidente actual, Rogerio Azcárraga Madero.

La historia de esta emisora se remonta al año de 1968, con el nombre de Radio Distrito Federal, el cual cambio posteriormente.Sus frecuencias tenían una programación de corte musical, con el objetivo de introducir el Rock'n Roll en México (un ejemplo de ello es el programa "Vibraciones del Rock" que nace en 1985 con HumbertoCantú), objetivo que logra apoyándose de su empresa Discos Orfeón fundada en 1958.

Su logotipo, el cual hasta la fecha se mantiene vigente, fue diseñado en Japón especialmente para la organizaciónpor Takiro Mizuyama. La imagen es una flor de loto que simboliza la expansión de las ondas hertzianas y dicho diseño ha sido el emblema distintivo de la organización.

Las frecuencias que en unprincipio formaban parte de esta empresa, eran: XERFR-AM 970, XEAI-AM 1470 y XEDF-AM 1500; periodo en el cual la programación nocturna tuvo un gran éxito, como lo fue el programa de Encarnita Sánchez, unacomunicadora sin rival, que había causado gran sensación en España, y en México vino a convertir la Radio nocturna en un factor de asistencia social y humanitaria. Posteriormente, se anexaron lasfrecuencias: XERFR-FM 103.3 y XEDF-FM 104.1.

Sin embargo, fue hasta 1987 cuando la historia de Radio Distrito Federal cambia radicalmente, debido a que el formato se modifica de musical a hablado enlas estaciones de AM (Amplitud Modulada), y empiezan a transmitir noticiarios conducidos por diversas personalidades, tales como: León Michel, Don Pedro Ferríz Santacruz, Don Fernando Marcos, LuisIgnacio Santibáñez, Luis Cáceres, Jorge Zúñiga, Eduardo Charpenel y varios más, quienes lograron colocarse en aquellos tiempos en la preferencia del auditorio con sus noticiarios. Posteriormente...
tracking img