Investigación sobre argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre un país de América

Asignatura: Geografía
País elegido: Argentina

Introducción

En la actualidad estoy cursando el sexto grado y en este mismo estoy aprendiendo muchas cosas de la materia de geografía.

En este trabajo yo escogí hablar sobre la nación de Argentina, ya que es uno de mis países preferidos después de México, que es el país que me vio nacer y el que seganó mi cariño.
Me interese en Argentina desde que supe que era una de las economías más importantes de América Latina, además de que es uno de los principales países que practican la ganadería vacuna.




La República Argentina

La República Argentina es un estado soberano, organizado como repúblicarepresentativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Su promedio de índice de desarrollo humano, nivel de crecimiento económico y calidad de vida se encuentran entre los más altos de América Latina.
Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 30º másimportante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo.
Actualmente Argentina tiene 38,592,150 habitantes con una densidad de 13 habitantes por km2
Por su extensión, que es de 2,780,400 km², es el segundo país más extenso de América Latina y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental. Sise consideran las islas Malvinas, Georgia del Sur, Sándwich del Sur y Aurora, más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur), la superficie total se elevaría a 3,761,274 km², convirtiéndose en el séptimo país más grande del mundo. Sin embargo, esta reclamación está afectada por lo establecidoen el Tratado Antártico.



Actividades económicas de Argentina

Agricultura
Una de las ramas económicas más importantes de Argentina es la agricultura. No sólo satisface la demanda interna sino que además sus productos de exportación constituyen la cuarta parte del valor total de las mercancías que se venden alexterior.

Ganadería
La carne argentina es reconocida en el mundo entero por su calidad y sabor, y constituye el 10% de las exportaciones, sin contar sus numerosos derivados, además, satisface ampliamente la demanda interna.

Pesca
La pesca representa para la economía argentina una fuente de ingresos importante y con mucho futuro. Se calcula que en el Mar Argentino conviven unas mil especies depeces, moluscos y mamíferos.

Industria
Recién en 1940 se consolidó la industria nacional que había comenzado en forma primitiva en la época de las colonias hispánicas. Después de atravesar severos períodos de crisis, hoy se enfrenta a la renovación y tecnologización para ser competitiva.

Minería y energía
Argentina posee grandes reservas mineras e importantes recursos energéticos, sinembargo, la explotación masiva es todavía una meta que no se ha podido alcanzar.

Transportes y comunicaciones
Los transportes y las comunicaciones han comenzado a cobrar suma importancia en la economía argentina. En 1990 representó un 5% de Producto Interno Bruto (PIB). El desarrollo tecnológico es la clave para que se incremente este porcentaje. Equilibrar la balanza comercial y lograr quelas exportaciones superen a las importaciones es un objetivo del país que busca un lugar en el mercado internacional. Mantener la calidad de los productos y rebajar costos es el desafío que se está enfrentando.



Tradiciones y cosas típicas de Argentina

En Argentina hay varias cosas tradicionales y representativas de cada región,...
tracking img