INTRODUCCION

El estudio de las imágenes publicitarias que se muestran a través de distintos medios masivos de comunicación resultan de gran importancia para la investigación psicológica, ya que através de los estereotipos establecidos en dichas campañas podemos estudiar y analizar las distintas formas en como se han ido concibiendo los roles de hombres y mujeres a través del tiempo y portanto los porqués de dichos atributos.
Así, específicamente basándonos en el uso de estereotipos de genero como representaciones de una realidad, resistencia y permanencia de cambios podemos explicar elcomo, el porque y para que de dichos clichés, además de las formas a través de las cuales estas imágenes publicitarias penetran en la colectividad para ser aceptadas y reproducidas mediante elmercado.
Así, la justificación de nuestro estudio se basa en el análisis de la forma en como se ha establecido el estereotipo femenino dentro de la publicidad de AXE y los elementos que dicha campañapretende explotar o enfatizar para lograr el efecto comercial deseado, así como la forma en que los consumidores interpretan dicho lenguaje entendiendo también éste como una manera de aceptación social deuna imagen colectiva otorgada a la mujer desde una perspectiva psico-histórica.
Durante y a partir de la participación de las mujeres a ámbitos anteriormente designados como masculinos como lo fuesu incursión en el trabajo remunerado, el derecho al voto y su incorporación masiva a la educación, permitió el surgimiento de nuevas preguntas y propuestas sobre elementos relacionados con el género:masculino, femenino.(Chavez, 2004)
Es importante resaltar que cada cultura especifica los elementos que forman su respectiva dicotomía, ya que estas tienden a separar la naturaleza de la cultura ydichas oposiciones se complementan precisamente en su contrario bueno-malo, salvaje-doméstico, masculino-femenino, etc.(Lamas,)
Para algunos estudiosos como Lamas, esta separación acerca a la mujer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Investigación sobre comerciales axe y estereotipos sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Comerciales-Axe-y-Estereotipos/592923.html

MLA

"Investigación sobre comerciales axe y estereotipos sexuales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Comerciales-Axe-y-Estereotipos/592923.html>.

MLA 7

"Investigación sobre comerciales axe y estereotipos sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Comerciales-Axe-y-Estereotipos/592923.html>.

CHICAGO

"Investigación sobre comerciales axe y estereotipos sexuales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Comerciales-Axe-y-Estereotipos/592923.html.