Investigación sobre curtiembres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS


1. Factibilidad Comercial:


a) Definición del Negocio:


¿Qué producto ofrece?

El presente plan de negocio pretende analizar la viabilidad de una empresa que ofrezca productos elaborados con cuero, tales como: porta-termos, termolares forrados (agua fría y caliente), mates forrados, cintos, calzados y otros productos elaborados a pedido como ser: alfombras,billeteras, carteras.


¿Qué necesidad genérica satisface?

Los productos antes mencionados satisfacen todas aquellas necesidades que demanden la utilización de artesanías hechas en base a cuero animal para ser satisfechas. Una necesidad ampliamente satisfecha es el uso de termolares y mates, puesto que en la Provincia de Misiones son bebidas típicas el mate y el tereré, además los cintos y calzadoselaborados con cuero son complementos de la indumentaria misionera y de una vasta región de Argentina.


¿Qué otro destino puede tener?

Los productos elaborados con cuero; además de servir para aquello para lo cual fueron específicamente creados, pueden ser vendidos en diferentes eventos como recuerdos de un lugar o para un pequeño presente. De este modo, desde el punto de vista de lacomercialización, podemos darles otra utilización a cada uno de esos productos. Es común verlos en puestos de venta en diferentes festividades, tales como: Fiesta Nacional del Inmigrante (Oberá); Fiesta Nacional del Té (Campo Viera); Fiesta de la Yerba Mate (Apóstoles); Fiesta de la Cerveza (L.N. Alem) entre tantas otras, muy características de la Provincia de Misiones y concurrida por millares depersonas, del país y de países vecinos.










El precio que estarían dispuestos a pagar para adquirir estos productos son:

Producto
Precio
Porta-termos
$ 90
Porta-termos
$ 100
Porta-termos
$ 120
Termolares forrados (agua fría)
$ 100
Termolares forrados (agua caliente)
$ 75
Mates forrados
$ 20
Mates forrados
$ 30
Mates forrados
$ 45
Cintos
$ 50
Cintos$ 40
Cintos
$ 30
Calzados Femeninos
$ 100
Billeteras (masculino)
$ 45
Billeteras (femenino)
$ 80

Cabe mencionar que la diferencia en el precio entre dos o más productos similares se debe a varios factores que los hacen más caros; como por ejemplo: el tamaño, cantidad y calidad de materia prima utilizada, tiempo que se incurre al fabricarlo, etc.
Los productos que no semencionan en la lista, son aquellos de los cuales no se puede brindar un precio predeterminado, pues si dependen totalmente del tipo, forma, tamaño y materia prima a utilizar para poder saber lo que realmente cuesta.
Estamos haciendo referencia a las alfombras y carteras que únicamente se realizan a pedido.


b) Análisis de la Demanda:

Haciendo referencia a los clientes a los cuales estándirigidos estos productos, podemos acoplarlos en un grupo bastante amplio, puesto que pueden ser adquiridos por personas de cualquier sexo y edad, comprendidos entre los 18 y 75 años. El único límite que podría presentarse es el nivel de ingresos, al ser productos de alto valor pueden ser adquiridos por personas pertenecientes a la clase media y media-alta, sin excluir a aquellos de clase baja que, envarias oportunidades, son parte de la clientela.
El espacio geográfico a abarcar está conformado por la Provincia de Misiones, en sus diferentes localidades. En miras a expandir el negocio, se puede analizar la posibilidad de ser parte de la oferta del Nordeste Argentino, abarcar provincias tales como: Corrientes, Chaco y Formosa.
c) Análisis de la Oferta:


Competidores:

En la ciudad deOberá existen varios locales comerciales que se dedican a vender artículos elaborados con cuero, los mismos se venden con intención de llevar un recuerdo de la ciudad o bien, para darle un uso determinado. Entre los comercios que venden este tipo de productos podemos mencionar:

Curtiembres:
“El Formoseño” artesanías. Propietario: Víctor Álvarez. Curtiembre ubicada en jardín América y la...
tracking img