Investigación sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ABORTO

¿Qué es el aborto?
Se le denomina aborto al hecho de que una mujer embarazada interrumpa su embarazo antes de dos meses lo cual puede ser ocasionado espontáneamente,naturalmente o puede ser provocado mediante distintos métodos, como la ingesta de teas y otro tipo de drogas o mediante un complicado proceso que involucra una operación, el cual, puede tenerconsecuencias muy dañinas para la mujer que aborta.
El aborto no solo significa la interrupción de un embarazo, también significa quitarle la vida a un ser, que a pesar de no haber nacido aún, está vivo ytiene derecho a la vida, un aborto puede tener diferentes consecuencias, tanto físicas como psicológicas.
Tipos de aborto:
* Espontáneo: Es el aborto producido por causas patológicas oaccidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero.
* Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención.
* Aborto Completo oIncompleto: En el aborto completo el huevo sale integro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior.
* Aborto Habitual: Cuando se producen tres o másabortos espontáneos consecutivos, debidos a enfermedades, alteraciones hormonales, incompatibilidad de la sangre entre madre y feto, problemas al útero u otras causas.
* Aborto Eugenésico: Es ladestrucción del feto para el mejoramiento de la raza. A él se oponen la moral y la Iglesia, pues la vida siempre debe respetarse ya que la vida humana es un don de Dios.
* Suicidio Aborto: El suicidio dela mujer embarazada plantea problemas diversos, según si el intento de quitarse la vida resulte o no fallido, todo ello frente a la muerte del feto. Si la suicida logra su propósito, el asunto sesuscita y en ello radica su interés práctico, frente a un concurso eventual de otras personas.
En mi opinión personal el aborto tiene muchas caras al igual que la gran mayoría de las cosas, hay...
tracking img