Investigación sobre el tratado de lisboa y catherine ashton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paco Carrillo

Catherine Margaret Ashton ,
Personal
Baronesa de Ashton de Upholland nació en Lancashire el 20 de marzo de 1956 .
Su esposo es Peter Kelner , tiene 2 hijos y 6 hijastros . estudias desempeñados en Bedford College (Universidad de Londres). Partido PSE ( Partido Social Europeo ).

Carrera Política Actual
Su cargo actual ; Alto (a) representante de la Unión para AsuntosExteriores y Política de Seguridad desde el 1 de Diciembre del 2009 ( Duración 5 años ).
Ella es militante del PSE ( Partido Social Europeo ).

Funciones ; Actualmente el puesto que ejerce CMA es el resultado de la fusión de varios puestos en la UE , los cuales son ;Alto representante del Consejo para la Política Exterior y Seguridad Común ( Mr.Pesc). , Comisario Europeo de Relaciones yPresidente del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Int.

Relación del su puesto con el Tratado de Lisboa
El cargo de la baronesa CMA es una creación del tratado de Lisboa , el mismo fue creado con la finalidad de facilitar una mejor y más cohesionada proyección internacional . Ya que esta idea se había perdido con el tiempo , salvaguardo la idea que tenía la Constitución Europea quedenominaba esas funciones o esa función como Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión y el tratado de Lisboa dejo las mismas tareas o asignaciones y solo cambio el nombre del mismo , como la fusión del cargo con otros para así tener un desempeño mas eficiente .

Algo que era de preocupación para muchos países era que este cargo interfiriera con la política exterior de si mismos por lo cual se dio uncomunicado en el cual se mencionaba que” no afectarán a las bases jurídicas, responsabilidades y competencias existentes de cada Estado miembro en relación con la formulación y conducción de su política exterior, su servicio diplomático nacional, sus relaciones con terceros países y su participación en organizaciones internacionales incluida la pertenencia de un Estado miembro al Consejo deSeguridad de las Naciones Unidas”

Historia del Cargo
EL primer cargo de Alto Representante del Consejo para la PESC , tuvo su creación en el Tratado de Amsterdam y los temas de política exterior y seguridad común era tema tratado desde Maastricht.

Relación de CMA con México
Se han tratado varios temas , uno de los mas importantes es ``La extensión de los poderes concebidos a las fuerzas deseguridad´´ , otros como el Desarrollo Social , Estrategias de Seguridad Nacional y que apoya a nuestro país en la guerra contra el crimen organizado .
También viendo hoy en día como se encuentra la UE , CMA ha dicho abiertamente que se necesitan mercados sólidos para sus propios productos es decir sus exportaciones y economías sólidas que puedan venderles lo que les hace falta y así ve aMéxico .

El Servicio Europeo de Acción Exterior
Siglas SEAE es un departamento de la UE , su creación fue definitiva el 1 de Diciembre del 2010 el cual ya venia estimado en el Tratado de Lisboa . Función principal del servicio exterior apoyar al Alto Representante en el desempeño de su cargo, asistiéndole el ejercicio de todas sus atribuciones y en todos los ámbitos de su actividad . En lo querespecta como se menciono anteriormente , hay varios cargos que fueron fusionados para formar el hoy ejercido por CMA y en todos ellos el Servicio Europeo de Acción Exterior le tiene que servir como apoyo para sus tareas .

Documental
Bueno el documental toma lugar en Francia , habla de varios temas que se tocan en diferentes partes de la película . Me gustaría empezar con el trabajo o fuentes detrabajo , hoy en día en Europa les he difícil encontrar trabajo a los recién egresados o a los que se fueron de su país por gusto y regresan y no encuentran una plaza laboral . Al mismo tiempo se ve un fenómeno en el ámbito laboral que es como “outsourcing” que ya las empresas te contratan por cierto tiempo (temporada) o por cierto contrato de trabajo es decir , para esta construcción y listo ,...
tracking img