Investigación sobre la falta de valores en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Admon. Pública

Producto Integrador

‘’La falta de Valores en México’’

Alumno: Edgar Javier Guerrero González Profesora: Xochitl Arango
Matricula: 1517528
Grupo: 06 1°’’F’’

1

Índice

Portada………………………………………………………………p.1
Indice………………...………………………………………………p.2
Resumen…………………………………………….………………p.3Introduccion………………….………………………………………p.4
Diseño de investigación
1.1 Objetivos……………..………………………………………p.5
1.2 Definición del Problema…,…………………………………p.6
1.3 Variables………………………...……………………………p.7
1.4 Justificación………………………………………..…………p.8
1.5 Tipo de Investigación………..………………………………p.9
1.6 Contenido………………………………….…………………p.10

Antecedentes………………...……………………………………………p.11
Marco Teórico…………………..…………………………………………p.12Conclusiones………………………………………………………………p.13
Bibliografía…………………………………………………………………p.14
Anexos……………...………………………………………………………p.15
2

Resumen
En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común.
Todas estas actitudesde odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es un caso ya imprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.
Se puede considerar como “Valor”  el gradode importancia, significación o sentido que adquieren los objetos, las acciones, las situaciones o posiciones abstractas o materiales, en la medida en que responden a las necesidades de la especie y del ser humano en un determinado momento, y la lucha por ello, al ubicar y jerarquizar los bienes materiales y espirituales en orden de importancia. Se habla de lo que vale un objeto para satisfacer unanecesidad y por otro lado, se manifiesta la dependencia de constituir la meta de la vida. La compasión, libertad, humildad, generosidad, justicia, la paz, tolerancia, honestidad, lealtad, respeto y confianza entre otros valores ya no son las cualidades que caracterizan a los ciudadanos en el país. Esto conlleva como consecuencia las actitudes como: La falta de respeto, la violencia,las adicciones tempranas al cigarro, consumir bebidas alcohólicas, también los embarazos no planeados en adolescentes,   y a veces esta falta de responsabilidad por parte de la persona lo resuelve con un aborto una forma muy fría y deshumanizada. 
Como toda una sociedad debemos de inculcar a nuestros hijos los buenos valores de la vida para poder cultivar desde el nacimiento y conforme se va creciendo en loshogares ese amor, respeto, convivencia, principios, entre otros.   Podemos continuar con la educación en las escuelas públicas y privadas concientizando en todo valor humano para el bienestar de nuestra sociedad.
3

Introducción

Siempre han existido asuntos más importantes que otros para los seres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos, según el significado quetienen para nuestra vida.
Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.
En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no seríanposibles de manera individual.
Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.
Cuando sentimos que en la familia, la escuela, el trabajo, y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces se debe a la...
tracking img