Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Jonathan Suarez Hernández
Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.
Smith, Adam

En este texto el autor nos explica, según el estudio que este realizo, lasrazones por las cuales un país tiene un mayor o menos poder adquisitivo, explicando y ejemplificando sucesos por los cuales transcurrieron y los llevaron a tener grandes ganancias o por el contrario,quedar sin recursos.
La economía política se propone dos objetivos distintos: primero, suministrar al pueblo un abundante ingreso o subsistencia, y/o habilitar a sus individuos y ponerlos encondiciones de lograr por si mismos ambas cosas, esto es proporcionarles los recursos necesarios para la supervivencia de sus ciudadanos así como para el comercio tanto exterior como interior. Y en segunda,proveer al estado o republica de rentas suficientes para los servicios públicos, o contar con suficiente capital para que haya un equilibrio y se pueda llegar a un progreso.
En consecuencia de queha habido diversos progresos en el mundo, se han creado dos distintos sistemas de economía política, dirigidos exclusivamente a enriquecer a los pueblos: el uno puede llamarse sistema mercantil ocomercio y el otro, sistema agrícola, de donde se obtiene la materia prima.
En el primer capitulo se centra en los principios del sistema mercantil; la venta, la compra, el cambio, los prestamos, etc.Nos dice que la riqueza consiste en dinero, oro y plata, pero lo que sucede es que usamos la medida de valor: es decir estimamos todas las cosas por la cantidad de dinero que podemos conseguir a cambiode ellas, ósea que para enriquecernos necesitamos adquirir dinero, o obtener posesiones las cuales nos provean del mismo.
Un país se supone que es generalmente rico, de la misma manera que unapersona: cuando tiene en su poder grandes cantidades de dinero, y la manera mas rápida y sencilla es la de atesorar oro y plata, los cuales tienen un valor muy elevado tanto a la venta como la compra, es...
tracking img