Investigación sobre la vigorexia

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2009
Introducción:

La vigorexia es un problema, que se desarrolla la mayoría de los casos en gente joven; que desarrolla una obsesión por obtener “el cuerpo perfecto”, gracias a la mercadotecnia actual, ya que envían anuncios publicitarios con un prototipo de mujer delgada y lo asocian con belleza.
El síndrome de vigorexia hace pensar a quien lo padece k lleva una vida sana, con una alimentación“adecuada” y hacer ejercicio.
La vigorexia, no esta reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.

Índice

Introducción………………………………………………. 1
Dedicatoria……………………………………………….. 3Selección, delimitación y planteamiento………………. 4
Marco de la investigación ………………………………. 5
Justificación……………………………………………… 6
Hipótesis…………………………………………………. 7
Objetivos…………………………………………………. 8
Proceso de la investigación…………………….......9 – 15
Anexos……………………………………………....16 – 24
Conclusiones………………………………………. 25 – 29
Bibliografía…………………………………………….. 30
Gastos……………………………………………………31

Dedicatoria:Este trabajo se lo dedicamos a todos los jóvenes que están propensos o padecen de ese trastorno o enfermedad.
Esperando a su vez que tengan cuidado para que no llegue a ser una enfermedad tan (dramática) como la bulimia y la anorexia.

Selección
Tema: Vigorexia
Delimitación
Consecuencias de la vigorexia

Planteamiento
¿Por qué surge esta enfermedad?
¿Edades aproximadas en las quese da este caso?
¿Quiénes son más vulnerables a esta enfermedad?
¿A que problemáticas se enfrentan quienes la padecen?

MARCO DE LA INVESTIGACION.

La adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, a punto tal de poner a prueba constantemente su cuerpo sin importar lasconsecuencias.
Podemos encontrar aquellos que sólo buscan la figura perfecta influenciada por los modelos actuales que propone la sociedad, y aquellos deportistas que sólo quieren llegar a ser los mejores en su disciplina exigiendo al máximo a su organismo hasta alcanzar su meta.
Los adictos al ejercicio practican deportes sin importar las condiciones climáticas, sientan alguna molestia oindisposición, a punto de enfadarse y sentirse culpables cuando no pueden realizarlo o alguien critica dicha actividad.
La mayoría no puede dejar de concurrir un día al gimnasio, en el que pasan además muchas horas por día, llegando a convertirlo en su segundo hogar.
Estas personas poseen una personalidad muy característica, similar a los que padecen otras adicciones: tienen baja autoestima y muchasdificultades para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta aceptar su imagen corporal. Su obsesión con el cuerpo comparte muchos rasgos con la anorexia.
El físico culturismo es uno de los deportes que más comúnmente está relacionado con este tipo de trastorno.

Justificación:

Esta investigación esta dirigida a los jóvenes que pueden padecer estetipo de trastorno, también para padres y profesores de adolescentes, para que puedan percatarse de algún posible problema que llegue a existir en alguno de ellos.

Esta investigación tiene aportes benéficos para saber y conocer mas acerca de este trastornó, y a su ves informar al lector acerca de las consecuencias que puede llegar a tener, para que de esta forma pueda evitarse o en su defectoayudar a quien ya lo padece.

Es novedosa esta investigación por que mucha gente desconoce respecto al tema, ya que todavía no esta reconocida como enfermedad. Y con esta investigación podemos informar a la gente sobre ella, por que es posible que exista quien desconozca el tema y puede ser que padezca este.

La motivación fue, el saber mas sobre este trastorno, ya que se esta tomando mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion social sobre la vigorexia
  • todo sobre vigorexia
  • sobr investigacion
  • Sobre vigorexia
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Investigacion sobre hepatits b
  • Trabajo De Investigacion Sobre Geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS