Investigación a concejales caleños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana María Lalinde Lenis

Investigación Disciplinaria a Concejales Municipales de Santiago de Cali

Recientemente a través de las noticias se ha hecho pública la investigación adelantada por laProcuraduría General de la Nación en cabeza del actual procurador Alejandro Ordoñez, que involucra a miembros y ex miembros del Concejo Municipal de la ciudad de Santiago de Cali. Esta investigaciónfue iniciada por la procuraduría la semana pasada puesto que consideraba como falta gravísima la elección del ex contralor municipal Miguel Eric Piedrahita para aquel cargo debido a que este se hallabainhabilitado para ejercer cargos públicos.

En la investigación se encuentran implicados once ex concejales del municipio del periodo 2004 – 2007, estos son: el presidente del concejo Jaime Gasca,el vicepresidente de este órgano Fernando Tamayo, los concejales: José Fernando Gil, Clementina Vélez y José Luis Pérez, el senador Cesar Tulio Delgado, el jefe de planeación del Valle del CaucaChristian Garcés, el ex gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía y los ex concejales Fabiola Perdomo, Piedad Varela y Carlos Urresty.

Algunos ediles llamados para rendir declaración como CarlosPinilla, Orlando Chicango, Milton Castrillón y Jorge Eliecer Tamayo manifestaron que conocían de la inhabilidad de Miguel Eric Piedrahita y que les habían advertido a sus compañeros que la elecciónde este como contralor municipal acarrearía una falta grave disciplinaria. Dado esto ellos decidieron votar por el otro candidato que había para el cargo, Gilberto Hernán Zapata.

A pesar de esto,según la defensa y testigos del ex concejal de Santiago de Cali y ex Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, este no apoyo la candidatura de Piedrahita para contralor municipal dado queconocía de la inhabilidad que este adolecía. Según los testigos aportados por Abadía, María Claudia Caballero, actual esposa del padre del ex gobernador, e Ivette García, asistente de él, éste voto por...
tracking img