Investigación y publicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARIBBEAN
INTERNATIONAL UNIVERSITY
CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA
SEDE LA CASTELLANA. CARACAS


INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN



Participante:

LopenzaG., Yomaira C.I. 3.953.548



Caracas, agosto 2010
INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN

Charles Darwin
Naturalista Inglés que nació el 12 de febrero de 1809 enShrewsbury y que murió en Kent el 19 de abril de 1882 a la edad de 73 años, fue un biólogo muy prestigioso por definir y fundamentar la actual teoría de la evolución. Su obra fundamental, “El origen delas especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”, publicada en 1859, mantiene que la diversidad que se observa en la naturaleza sedebe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de sucesivas generaciones.
Dicho esto, surgen reflexiones como éstas: ¿Qué hubiese pasado, si este gran naturalista no publica suhallazgo científico? ¿Seguiría el hombre pensando que proviene del barro, como creación divina de Dios y a semejanza de éste? ¿Cómo explicaría el hombre del siglo XXI la existencia de tantas especies?
Seobserva que muchos investigadores, han seguido el camino trazado por los científicos de otros tiempos al realizar sus trabajos de investigación. Es decir; se investiga y luego da a conocer medianterevistas científicas, seminarios, simposios, congresos, entre otros, cuáles son los aportes que arrojan los nuevos trabajos de investigación.
Se puede imaginar el lector a Einstein pensando a solas suTeoría de la Relatividad, formulada a principios del siglo XX, con la cual pretendía resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. ¿Sería Einsteincapaz de llevarse este conocimiento a la tumba? Asimismo, que la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz elevada al cuadrado. No, sabemos que no fue así y que la divulgó apropiadamente,...
tracking img