Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “LA NECESIDAD DE ELABORAR UNA FILOSOFÍA PERSONAL DE LA EDUCACIÓN”

I. DATOS GENERALES:

1. Autor : G. Knight

2. Texto : Filosofía y educación

3. Fuente : Revista deEducación Adventista

4. Capítulos :8, 9, 10

II. RESUMEN:

El problema central de la educación cristiana radica en su relación con el paganismo y el secularismo, ya que en sus iniciosse vio inmersa en ello; motivo por el cual se plantea que la educación cristiana debe tener cimientos y/o fundamentos netamente Cristocéntricos con mirada hacia un mundo mejor, que permita otorgarlesentido a nuestra vida cristiana.

III. REACCIÓN:

Los educadores cristianos, en conjunto con los sistemas cristianos de educación debemos asumir en forma consciente una filosofíacristiana, centrada en principios divinos.

La educación cristiana no sólo debe estar revestida de prácticas paganas; sino, que debe serlo en realidad y no solamente de nombre, debe conscientementefundamentarse en una postura metafísica bíblica, capaz de seleccionar y hacer énfasis en un currículo integral, que muestre su cosmovisión cristiana, vinculando las áreas desde una ópticacristocéntrica.

El episteme del cristiano debe ser nuestra Biblia como única fuente enriquecedora del conocimiento limitado del ser humano. Teniendo así una revelación especial en una naturaleza hermosa queDios nos ha brindado como revelación general de su magnánimo amor. Siendo esta la revelación del carácter y los valores de Cristo debe ser nuestro texto motivador y conciliador.

El cristianodebe aceptar y dar a conocer con autoridad bíblica las verdades absolutas que esta nos muestras, asumiendo con actitud humilde aquellas proezas magnánimas del todopoderosos y considerando laslimitaciones epistemológicas de las verdades celestiales.

Restauremos pues la armonía edénica, asumiendo la verdad que es Cristo a través del equilibrio entre los aspectos: espiritual, social,...
tracking img