Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es investigar?

Desde el punto de vista de su etimología, investigar proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios) lo que conduce al concepto máselemental de .

Lo que hoy es verdad, mañana puede cambiar como resultado de un nuevo descubrimiento. Esto conduce al reconocimiento de la necesidad de mantenerse humilde y aceptar que siempre habrá algonuevo que aprender
• Tipos de investigación
▪ Investigación básica: Contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investigaleyes y principios
▪ Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad.
▪Investigación analítica: Se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar
▪ Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender yresolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. 

• Tipos de investigación
 Los tipos de investigación difícilmente se presentan puros; generalmente se combinan entresí y obedecen sistemáticamente a la aplicación de la investigación. Tradicionalmente se presentan tres tipos de investigación.
Histórica ............................. Describe lo que era.Descriptiva ........................... Interpreta lo que es.
Experimental .......................... Describe lo que será.

• Modalidades y métodos
La metodología a utilizar, es la que ofrecen los autores en la actualidad sobre historiografía; el análisis documental.
La información desempeña un importante papel en todo el proceso deinvestigación. El análisis documental , previa práctica de las técnicas de registro, se encuadra perfectamente en el proceso de la investigación científica. Para ella , las...
tracking img