Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS DE IDENTIFICACIÓN
La identificación de los animales consiste en la administración de un nombre y un número o marca que permite al productor diferenciarlo fácilmente del grupo. Estaidentificación va a depender del tipo del animal que se desea identificar y el tipo de sistema de explotación que se establezca. En los cerdos frecuentemente se marcan con muescas en las orejas, tatuajes enla piel con tinta indeleble o aretes.

Además de la identificación física los pequeños y medianos productores utilizan nombres o apodos para identificar a sus animales, en el caso de los grandesproductores es más difícil debido al gran número de animales que se manejan y en la mayoría de los casos se utilizan solo marcas físicas.
La identificación de los animales de la granja es una delas primeras labores que debe realizar un productor, es muy común que se realice en las primeras semanas de la vida del animal. En cuanto mayor sea el número de animales que se mantengan en la unidadproductiva mayor será la importancia de esta técnica.

La identificación de los animales nos va a permitir.
* Reconocer fácilmente a los animales diferenciándolos de sus contemporáneos.* Reconocer a los padres y hermanos de un animal evitando el cruzamiento consanguíneo.
* Llevar un adecuado sistema de registros tanto individuales como grupales.
* Desarrollar un controlestricto en los registros de partos, progenitores, peso, edad y otros valores importantes para determinar los parámetros productivos de la finca o granja.

TIPOS DE IDENTIFICACIÓN EN CERDOS
MUESCASConsiste en realizar una serie de muescas en las orejas del cerdo, cada una de las cuales representa un número determinado.

EJEMPLO DE CÓMO SER REALIZA LAS MUESCAS

ARETES
Consiste en laadministración de un arete con el nombre o número del animal. Es una técnica poco utilizada ya que los cerdos que se crían en grupos suelen arrancarse los aretes.

TATUAJES
A través del...
tracking img