Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN
COMO SE PLANTEA UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
Formular una Hipótesis, es decir la pregunta ó el problema en sí que se va a investigar; luego en el Desarrollo presentará todos lospasos que se han hecho para realizar tu investigación. Posteriormente se elaborará una conclusión a la cual se ha arribado quedando así contestada la pregunta de la hipótesis.
Sus elementos son:Objetivo: señala lo que se aspira a la investigación.
Preguntas: orientan a las respuestas.
Justificación: Indica el porqué de la investigación.
Viabilidad.
Evaluación de las deficiencias n elconocimiento del problema.

PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO:
OBSERVACIÓN
PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS
DESARROLLO EXPERIEMENTAL
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
VERIFICACIÓN DE LA HIPÓTESIS
TEORÍA
LEYINVESTIGACION:
Conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. Es también considerada una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esavía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologíasblandas o duras".
CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACION:
* Sistemática: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido.
*Organizada: Todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando deforma idéntica ante cualquier duda.
* Objetiva: hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.ELEMENTOS DE LA INVESTIGACION:
La investigación se desarrolla mediante un proceso que ordena una serie de actividades que se realizan en varias fases o etapas:
La selección del tema y la consulta...
tracking img