Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 principios para encontrar clientes
Recientemente me encontré con una nota que habla de la forma en que se deben escoger los clientes, el artículo está basado en algunas ideas de Peter Drucker,quien es uno de los escritores de negocios más influyentes del siglo pasado.
Se habla de 7 principios, los cuales debemos poner en jerarquía de acuerdo a los intereses de nuestra empresa, o nuestrafilosofía personal (en el caso de los freelancers) para poder seleccionar solo a aquellos clientes que permitirán que nuestra empresa crezca sin problemas. Aquí les van dichos principios:
Tamaño de lasEmpresas: Hazte las preguntas ¿Prefiero trabajar con pequeñas empresas familiares o con grandes corporaciones? ¿con cuáles te sientes más cómodo?
Presupuesto: Los rangos de presupuesto que maneja laempresa son los mismos que tú estás buscando o tendrás que ajustarte a un presupuesto reducido ¿cómo afectará eso tu trabajo? Si es que implica riesgos o ajustes ¿se trata de un cliente estratégico?Puntualidad y calendarización de los pagos: Esto determinará el flujo d eefectivo en tu empresa. ¿Estás dispuesto a recibir el pago completo hasta haber finalizado el proyecto? Si no, ¿cuál es elmínimo que requieres para arrancar? Si eres independiente o una pequeña empresa, este punto puede ser uno de tus prioridades, como consejo recomendamos seguir una regla dura y sin excepciones.
Nivel deconocimiento técnico: ¿Prefieres trabajar con expertos, con personas de mediano nivel o con novatos en relación al proyecto? Piensalo antes de aceptar el proyecto, ya que el nivel de aquellos con los quevayas a trabajar afectará el resultado del proyecto.
Dinámica de trabajo: ¿Qué tan involucrado y comprometido es tu cliente? En lo referente a los proyectos de desarrollo podemos enfatizar laimportancia de tener los requisitos completos desde el inicio, ¿qué tanto quieres trabajar con un cliente que estará cambiando constantemente sus ideas? La colaboración diaria del clientemejora los...
tracking img