Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un lobo ataca a dos mujeres en Torà
Un cazador de la zona logró abatir al animal y salvar la vida de las dos mujeres

Natalia Bravo, Lleida.

En la comarca del Segarra,una niña de 8 años y su abuela de 67 han resultado heridas tras el ataque de un lobo. El accidente se produjo en el domicilio de la anciana. Un cazador de la zona, Pere M.A., amigo de la familia, andaba casualmente cerca de la casa asaltada y pudo llegar a tiempo para salvarlas de la agresión del animal.

Los hechos transcurrieron la tarde deljueves cuando la niña, Maria Josep López Camí, se disponía a visitar a su abuela, Aurèlia F.A., enferma. La niña, enviada por su madre, Antònia Camí, durante el camino a sudestino se encontró con un lobo del bosque, cerca del río Llobregós.

En un primer momento, según declaraciones de Maria Josep a la policía forense, el lobo tuvo un tratoafable con ella. Estuvieron conversando sobre el encargo que le mandó su madre y hacia dónde se dirigía.

Fue en ese momento cuando el lobo desorientó a la niña de lasindicaciones de la madre y la envió por un camino que la distanciaba una hora de su destino. Según datos recogidos por la policía forense, el lobo tuvo que tomar un camino más cortopara llegar antes que la nieta al lugar de los hechos.

El lobo, haciéndose pasar por Maria Josep, pudo acceder a la vivienda y envistió a la abuela devorándola de unmordisco. Más tarde llegó la niña y sufrió el mismo ataque.

El cazador, Pere M. A., que andaba por la zona, notó como la casa temblaba. Fue cuando entró y pudo sacarlas delestómago de la bestia. “Ha sido un milagro”, declaró el cazador.

La niña y la abuela se encuentran fuera de peligro pero visiblemente afectadas por esta experiencia traumática.
tracking img