INVESTIGACI N SOBRE LA CONTAMINACI N DE LA CUENCA DEL AHOGADO JAL

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015



INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LA CUENCA DEL AHOGADO

A través de los años la contaminación de los cuerpos de agua alrededor del mundo se a convertido en un problema realmente grave yque incluso es considerada como un problema ambiental a nivel epidémico. La explotación de este preciadísimo recurso natural imprescindible para la vida en la tierra se encuentra cada vez más amenazadopor los gravísimos problemas ambientales a causa del mal manejo de los residuos y a las descargas de aguas residuales por parte de las grandes urbes que al crecer de manera descontrolada los volúmenesde aguas residuales llegan cada vez a niveles más altos.
En nuestro país este problema de contaminación afecta a diferentes cuencas dentro de las que destacan el Rio Bravo, Santiago, Balsas, Grijalvay por último el LermaChapala-Santiago en las que se calcula que se descargan aproximadamente 243 m3 por segundo de aguas residuales municipales y por lo menos 180 m3 de aguas residuales industrialesde las cuales se estima que solo el 40 por cuento de las primeras reciben tratamiento y menos del 16 las segundas.
Cada vez resulta más complicado en el marco normativo el correcto manejo de estasaguas ya que el monitoreo y supervisión de las regulaciones ambientales que frenen la contaminación es ineficiente y solo se monitorea una docena de sustancias para medir la calidad de agua mientras queson cientos de sustancias diferentes las que son vertidas a estas cuencas todos los días.
Lo anterior sin dejar de mencionar que los factores sociales y económicos ya que tradicionalmente el agua hasido vista como un recurso sólo de uso, ya sea agrícola, doméstico o industrial, y en ese contexto, su gestión parece haber dejado de lado la protección de dicho recurso vital como fue mencionadoanteriormente, cuya importancia primordial radica en mantener la integridad de los ecosistemas que conforman la biodiversidad del planeta y por ende el delgado equilibrio de la misma vida. Esto ha traído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci n sobre la Entrevista
  • INVESTIGACI N SOBRE LA CAPACITANCIA
  • INVESTIGACI N SOBRE LA CONTAMINACI N EN COSTA RICA
  • Investigaci N Sobre La Asignaci N De Precios
  • La investigaci n sobre la redacci n tarea
  • Investigaci N Sobre Los Principales Instrumentos De Evaluaci N
  • Investigaci n sobre el test de evaluaci n MEC
  • Investigaci N Sobre La Inscripci N Del Peque O Contribuyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS