Investigaci N VIH ITS DROGAS

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIH?
El VIH entra al cuerpo a través de lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel; a través de las membranas mucosas, como las que recubren el ano o la vagina; o a través de una inyección. Existen varias maneras en las que esto puede suceder:

Contacto sexual con una persona infectada. Este es el tema principal de esta lección y es analizado en detalle en las seccionessiguientes.
 

Compartir agujas, jeringas, u otros instrumentos para inyectarse con alguien que está infectado.
 

Transmisión de madre a hijo. Los bebés nacidos de madres infectadas pueden infectarse con el VIH antes o durante el nacimiento; o a través del amamantamiento. En esta lección se puede encontrar más información sobre el VIH y el embarazo.
 

Transmisión en los establecimientos deatención médica. Los profesionales de la salud se han infectado con el VIH en el lugar de trabajo, usualmente después de pincharse con agujas u objetos cortantes contaminados con sangre infectada con el VIH. Con respecto a la transmisión del VIH, de un profesional de la salud infectado, a sus pacientes, sólo se han documentado seis casos en la década de 1980, todos los cuales incluyeron al mismodentista infectado.
 

La transmisión al recibir una donación de sangre o de factores de la coagulación. Sin embargo, en la actualidad esto es muy raro en países donde la sangre es analizada para detectar los anticuerpos contra el VIH, incluyendo a los Estados Unidos.
Desde el principio de la epidemia del VIH/SIDA, los departamentos de salud del estado y los locales, en colaboración con los Centros dePrevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han investigado minuciosamente las rutas de transmisión nuevas o potencialmente desconocidas. Hasta la fecha, no se han registrado rutas adicionales de transmisión, a pesar de que existe un sistema nacional diseñado para la detección de casos inusuales.
¿CÓMO NO SE TRANSMITE EL VIH?
Por compartir cubiertos, vajilla, vasos,alimentos.
Por compartir ropa personal, sábanas, toallas.
Lavado de ropa en la lavadora (junta o por separado).
Abrazos y besos.
Pinchazo accidental de un niño en el parque con una jeringuilla.
Restos de fluidos en la piel por masturbaciones, mancharse de sangre por una herida de una persona.
Retirada de contenedores higiénicos por personal de limpieza.
En la peluquería, esteticien, podólogo, dentista,etc.
Mordeduras de gatos, animales de personas infectadas.
Saliva, sudor y lágrimas.
Picaduras de insectos.Por el aire.

















Enfermedades de Transmisión Sexual

INFECCIÓN POR CLAMIDIA

Esta infección es ahora la más común de todas las ETS bacterianas. La infección por clamidia puede causar una secreción genital anormal y ardor al orinar.

En las mujeres, la infección por clamidia notratada puede llevar a complicaciones como la enfermedad inflamatoria pélvica, una de las causas más comunes del embarazo ectópico e infertilidad en las mujeres.

En muchas personas, la infección por clamidia no provoca síntomas. Una vez diagnosticada la infección por clamidia, la persona afectado puede curarse con antibiótico





HERPES GENITAL

La infección por herpes es causada por el virus delherpes simplex (VHS). Los síntomas principales de una infección por herpes son ampollas dolorosas en el área genital. Estas pueden provocar una sensación de comezón o picor en las piernas, nalgas o región genital.
Las ampollas del herpes generalmente desaparecen en 2 ó 3 semanas, pero el virus permanece en el cuerpo por vida y las lesiones pueden reaparecer con el tiempo. Algunos casos recurrentes oseveros de herpes genital pueden ser tratados con drogas antivirales que requieren prescripción médica.
Estas drogas o medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas pero no a eliminar el virus del herpes de su cuerpo. Las mujeres que adquieren el herpes genital durante el embarazo pueden transmitir el virus a sus bebés. La infección no tratada de herpes genital en bebés puede resultar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigaci N Vih
  • Its/Vih
  • Avances En La Investigaci N De Inmunoterapias Contra Las Drogas De Abuso
  • INVESTIGACI N VIH
  • Investigaci N Sobre Las Drogas
  • vih sida its
  • Its. Vih Sida
  • EL ALCOHOL, LAS DROGAS, DARWIN Y LAS ITS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS