investigaciion erum

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

Centro De Estadísticas Superiores En
Ciencias Jurídicas Y Criminológicas



Servicios De Ambulancias Del Erum

Nombre: Corona Espinoza Mario Alberto

Telefono: 57-65-50-01 Cel: 55-31-31-71-10

Correo Electronico: alberto_corona92@hotmail.com


El escuadrónde rescate y urgencias médicas se encuentra en la dirección de chimalpopoca #37 col. Obrera delegación Cuauhtémoc, nacido hace ya 40 años en dichas instalaciones en junio de 1973.
En los servicios de ambulancia hay tiempo para llegar al servicio que se requiere, pero este a veces no se cumple por varios factores uno de ellos es el trafico.
La hora dorada: la hora dorada es el tiempo que tienela unidad de cuando sale la emergencia por el radio ah que el paciente ya se encuentre estabilizado en un hospital si es que lo requiere.
Los diez minutos de platino: los diez minutos de platino es el tiempo que tiene el paramédico al llegar al aventó al subirlo a bordo de la unidad y trasladarlo al hospital si es que lo requiere
Da atención a lesionados en la vía pública, brindándoles serviciosde primeros auxilios y, dependiendo del dictamen médico del personal de la ambulancia, canalizándolos hacia instituciones hospitalarias. Atienden partos, cuando el proceso de alumbramiento está muy avanzado y se requiere una atención inmediata.
Tipos de Servicio

Urbano El ERUM brinda servicios de rescate y salvamento en la Ciudad e México, en otras partes de la República: para personasatrapadas en edificios, en elevadores o en derrumbes, durante sismos e incendios, así como a las víctimas de accidentes por descarga eléctrica y a aquellos que intentan el suicidio.
Espeleológico: para ciudadanos que hayan quedado atrapados en minas, cavernas, pozos, cuevas y grutas
Alpino: para ciudadanos que se hayan perdido en cerros o montañas.
Acuático: para ciudadanos aprisionados o aislados poralgún cuerpo de agua o que hayan fallecido por ahogamiento.
Estructuras colapsadas: el ERUM proporciona auxilio para extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas como edificios o vehículos, sobre todo cuando se requiere el uso de un equipo especial para su salvamento
Servicios a indigentes: para ciudadanos que, por su estado económico, estén en la vía pública y requieran atención médicapre hospitalaria, ser traslados a algún albergue o necesiten auxilio básico por alguna enfermedad.
Servicios preventivos: estos servicios se proporcionan cuando hay necesidad de apoyos médicos preventivos durante eventos masivos como giras de trabajo de las autoridades del Gobierno de la Ciudad; cuando los solicita el Estado Mayor Presidencial y cuando la magnitud de algún acontecimientorequiera la presencia de unidades móviles.
Servicios varios: el ERUM traslada a policías heridos desde su domicilio al hospital y viceversa; también apoya a diversas autoridades cuando se encuentran cadáveres en la vía pública, edificios o casa habitación.


Tareas
Tiene como función principal prestar de manera oportuna el servicio de rescate y atención médica pre hospitalaria a enfermos ylesionados en la vía pública ante un siniestro y situaciones de emergencia.
Trabaja de forma coordinada con asociaciones civiles, organismos institucionales y con particulares en acciones de investigación e intercambio, otorgamiento solidario y participativo de servicios de rescate y auxilio médico pre hospitalario para la ciudadanía que lo requiera en situaciones de emergencia.
Otra de sus funciones esestablecer sistemas de coordinación y de trabajo con la Dirección General de Protección Civil y Comités Delegacionales, así como realizar propuestas ante las autoridades correspondientes que permitan el fortalecimiento del esquema normativo, los mecanismos de control y actuación de grupos voluntarios de rescate para la planeación, ejecución, control y evaluación de acciones de rescate y auxilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigaciion
  • investigaciion
  • Investigaciion
  • Investigaciion
  • Investigaciion de marketing
  • técnicas investigaciion
  • abordaje de mi investigaciion
  • técnicas investigaciion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS