Investigaciion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

15ta. Asamblea 1ra. Sesión
Legislativa Ordinaria

CAMARA DE REPRESENTANTES

P. de la C. 204

2 DE ENERODE 2005

Presentado por la representante Rivera Ramírez

Referido a las Comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Asignaciones


LEY


Para enmendar los Artículos 2.04, 4.07 y6.06 de la Ley Núm. 149 de 15 de julio de 1999, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico”, a fin de conceder una plena autonomía administrativa a los Directores deEscuela del Departamento de Educación que permita agilizar la contratación de maestros y los procesos de compras, administración de presupuestos y contratación de servicios; y para enmendar la Sección 7 dela Ley Núm. 20 de 1 de mayo de 1947, según enmendada, a fin de concederle un aumento salarial a los directores o principales de las escuelas públicas de Puerto Rico.


EXPOSICION DE MOTIVOSEl sistema de educación pública requiere, con carácter de urgencia, que se recorten los procedimientos burocráticos que impiden la contratación rápida y eficiente de los maestros y demás personal quelabora en las escuelas.

En ese sentido, la presente legislación persigue dotar a los directores de escuela de mayor autonomía y poder para agilizar la contratación de maestros y los procesos decompras, administración de presupuestos y contratación de servicios. De este modo, reducimos los procedimientos de contratación y adquisición de servicios, para beneficio directo de los padres yestudiantes usuarios del sistema de educación pública. Simultáneamente, hacemos justicia a los profesionales de la enseñanza y demostramos la plena confianza en la capacidad de los directores, quienes afin de cuenta son los que conocen las necesidades particulares de su plantel.

Finalmente, la presente legislación otorga una compensación adicional de ochocientos (800) dólares a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigaciion
  • Investigaciion
  • Investigaciion de marketing
  • técnicas investigaciion
  • abordaje de mi investigaciion
  • técnicas investigaciion
  • Investigaciion
  • Investigaciion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS