Investigacio de mercado del gitomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE CONTENIDO

Estudio de mercado del jitomate

Primera parte Pág.

Introducción 2
Descripción del producto.

Demanda del producto.3

Curvatura de la demanda 5

Conclusiones 7

Anexos
8

La oferta

Segunda partePág.

Introducción 9
Empresa productora de jitomate.

Formas de cultivar el jitomate. 10

Proceso de la producción de jitomate.11
Cuidado especiales en la producción de jitomate

La tecnología en la producción 12
Costos de producción

Función de la oferta del jitomate 15
Punto de equilibrio de la oferta y la demanda

Aspectos del productor16

Comercialización 18

Conclusiones 19

Bibliografía20

Anexos 21
Estudio de mercado del jitomate

Primera parte
Introducción.

A través de este estudio de mercado se pretende, conocer un poco más a fondo el consumo del jitomate, en zacoalco de torres Jal., así como conocer cual es su demanda, su precio, su producción, a que tipo demercado pertenece, que tipo de producto es, y explicar su curvatura de la demanda, etc.

Por lo que se recopilo información a través de entrevistas a los diferentes consumidores y así poder conocer mas afondo del tema, estas entrevistas fueron realizadas a amas de casa, porque ella son las que compran estos productos y conocen mas del tema porque están mas relacionadas con estos productos.Descripción del producto.

El jitomate también conocido como tomate, es una vegetal que se utiliza como alimento y que es consumido de diferentes maneras, ya sea en salsas, chiles, sopas, ensaladas y más. Existen diferentes tipos de jitomate, de diferentes, formas, tamaños y colores, pueden ser, rojos, verdes y amarillos, redondos y alargados, este tiene un buen sabor, además de que esmuy nutritivo y benéfico su consumo para el cuerpo.

El jitomate es una de las principales hortalizas en nuestro país. Entre las diferentes variedades que se producen en México se encuentran el tomate rojo saladette, cherry, jitomate y tomate verde, de los cuales el primero es el más importante, con una producción de un millón de toneladas en 1996. El estado jitomatero más importante es Sinaloa(alrededor del 40% de la producción total del país), seguido por Baja California Norte, San Luís Potosí y Michoacán.

El jitomate en algunos lugares puede producirse todo el año, al aire libre o mediante invernaderos. Es un producto muy comercializado, en todo el mundo y se multiplica o cultiva a través de semillas, se puede plantar en casi cualquier terreno con que este fértil y bien...
tracking img